14 de diciembre de 2023

LECTURAS ENERO 2023


1. LOS REYES DE LA CASA, Delphine De Vigan.


Fue mi primer acercamiento a la autora francesa y he acabado con muy buen sabor de boca.  

Os dejo la reseña íntegra que escribí en su momento.

Traducción: Pablo Martín Sánchez

Puntuación: 9/10

Precio: 20.90 € y 344 páginas.  Anagrama






2. LA INTUICIONISTA, Colson Whitehead.



Os dejo la reseña.

Traducción: Camila Loew

Puntuación: 7/10

Precio: 19.90 € y 280 páginasRandom House.








3. LA DAMA DEL LAGO, Laura Lippman




Os dejo la reseña.

Traducción: Eduardo Adrian Hojman Altieri

Puntación: 6/10.

Precio: 21 € y 368 páginas. Salamandra.







4. PIEL QUEMADA, Laura Lippman



A continuación os dejo la reseña.

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel

Puntuación:7/10.

Precio: 21 € y 320 páginas. Salamandra.








5. A LA SOMBRA DEL GRANADO, Tariq Alí.



Os dejo la reseña.

Traducción: María Eugenia Ciocchini

Puntuación: 6/10.

Precio: Mi edición de El País se encuentra en segunda mano muy barata (4 €) pero ahora sale una nueva edición de Alianza por 13.50 € y 368 páginas. Mi libro tiene 286 páginas.






6. LA TERCERA BODA, Kostas Taktsís



La novela me ha gustado pero me ha parecido algo caótica y liosa en cuanto a la forma en la que la autora lleva la historia de las dos mujeres protagonistas. Igual es algo que solo me ha pasado a mí pero había ratos en que llegaba a mezclar ambas historias y no sabía con cual estaba.

Traducción: Natividad Gálvez

Puntuación: 7/10.

Precio: 21.95 € 296 páginasTrotalibros





7. LA NARIZ, Nikolai Gógol



Cualquier cuento de Gógol es una gozada, os dejo la reseña.

Puntuación: 9/10.

Precio: Aunque yo lo he leído dentro del libro Cuentos completos de Gógol de la extinta editorial Nevsky (28 €) se puede encontrar de forma independiente. La ha publicado Anaya aunque creo que ahora solo se puede encontrar en segunda mano y la editorial Gadir (15.20 €).






Felices Lecturas.

2 comentarios:

Margari dijo...

Solo he leído La nariz de Gogol, en otra recopilación de cuentos. Me gustó. Al primer libro le tengo ganas. El resto de lecturas son muy interesantes. Tomo nota.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

De momento todos los de Gógol me están encantado.