18 de diciembre de 2023

LECTURAS MAYO 2023



EL TRABAJO DE UNA NOCHE OSCURA de Elizabeth Gaskell

Aunque es una historia sencilla, previsible y a la que le sobran algunas páginas, ha conseguido entretenerme y sacarme de un bloqueo lector. 

La historia trata sobre una joven y las consecuencias que va a tener en su vida un acontecimiento terrible. Os la recomiendo si buscáis una lectura sin mayores pretensiones que las de pasar un buen rato.

Traducción: Tatiana Marco Marín

Puntuación: 7/10.

Precio: 18.95 € y 288 páginas. Libros de seda






EL HAMBRE de Alma Katsu.

Me llama la atención desde que se publicó por ser de terror y ambientado en la época de los pioneros americanos. Ahora, ha salido en bolsillo así que me he lanzado a por él. ¡Menudo chasco me he llevado! Tanto que lo he abandonado.

No me ha enganchado la historia que es tan lenta que casi ni ha empezado hacia la mitad del libro y además los personajes me han parecido planos y sin interés. De hecho me he liado con algunos de ellos porque casi ni se distinguen unos de otros.

Con las ganas que tenía de leerlo y al final me provocó una crisis lectora que me dejó sin ganas de leer. El planteamiento de la historia me parece muy bueno pero la forma en la que lo desarrolla es muy liosa, lenta y aburrida.

Traducción: Natalia Cervera

Puntuación: 1/10.

Precio: 13.50€ y 400 páginas. Alianza


LA CASA AL FINAL DE NEEDLE STREET de Catriona Ward

Se supone que es una novela de terror pero yo la veo más como una de suspense. Y de las normalitas

Tiene un ritmo pausado, cosa que de por sí no es mala si sabes generar un interés en la trama pero aquí todo me parecía tan previsible que no me generaba ansias de seguir leyendo. Es verdad que el final no te lo esperas pero aun así me decepcionó porque no me gustó.

No creo que repita con la autora. Igual, si veo en la biblioteca otro libro suyo. le puedo dar una nueva oportunidad pero el dinero no me lo vuelvo a gastar.

Traducción: Cristina Macía Orio

Puntuación: 6/10.

Precio: 13.50€  y 368 páginas. Alianza



EL AFFAIRE ARNOLFINI de Postel Jean-philippe

Un libro de no ficción sobre un cuadro que me gusta desde que lo descubrí en el instituto en la asignatura de Historia del arte. En cuanto que vi que se trataba de un análisis de los entresijos de cuadro y las hipótesis sobre quienes son los dos protagonistas me tuve que hacer con él.

Otra de las cosas que no me gustaron fueron las ilustraciones. Tratándose de un libro sobre un cuadro te esperas unas fotografías nítidas en las que poder ver los detalles de los que te hablan pero aquí no se ven bien, son pequeñas e incluso una aparece cortada porque ocupa dos hojas. Os recomiendo ver la imagen por internet en la web de la National Gallery, allí se ve con todo detalle.

Por desgracia no me aportó nada interesante ya que todo son hipótesis y muchas de ellas ya las conocía con anterioridad. Si no conocéis nada sobre él seguro que os parece interesante, sobre todo el significado de los elementos que aparecen en el cuadro.

Traducción: Manuel Arranz

Puntuación: 5/10.

Precio: 12€ y 168 páginas. Acantilado



Felices Lecturas.

No hay comentarios: