15 de diciembre de 2023

LECTURAS FEBRERO 2023


PERDICIÓN, Jack Ketchum

Hasta ahora he leído todos los libros de Ketchum que ha publicado La biblioteca de Carfax.

Me ha gustado muchísimo, me encanta Jack Ketchum.

Aunque los momentos más explícitos y brutales se encuentran al principio y al final del libro, me ha encantado también todo el desarrollo de la historia. Me mantuvo en esa calma tensa en la que estás imaginando que la liebre va a saltar en cualquier momento pero luego no pasaba nada.

El personaje principal es odioso pero tiene tanto carisma que me atrapó por completo.

Un libro top que os recomiendo si os gusta el género.


Traducción: María Pérez de San Román

Puntuación: 8/10.

Precio: 22.95 € y 416 páginasCarfax.


MARIA CHAPDELAINE, Louis Hèmon.


Os dejo la reseña.

Traducción: A. Hernández Catá

Puntuación: 5/10.

Precio: 17 € y 168 páginas. Ediciones del viento.








FIGURAS OCULTAS, Jason Rekulak


Me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Cuando terminas de leerlo notas que has leído un drama en vez de una novela de terror. Me han gustado mucho los personajes, las ilustraciones que dibuja el niño protagonista y el ritmo de la historia.

Tanto la historia como la forma en que está escrita parecen hechas para ser película, lo estaba leyendo y me parecía estar viéndola en la tele. Seguro que terminan adaptándola.

Traducción: Ana Isabel Sánchez

Puntación: 9/10

Precio: 19.50 € y 432 páginasNocturna.




OH, CALEDONIA, Elspeth Barker.

Me puse con él esperando una novela amable que me limpiara un poco la mente después de leer Carcoma pero de amable no tiene nada.

Está ambientado en la Escocia rural y nos muestra a una familia muy singular. Tienen una Tata muy religiosa que no ve con buenos ojos muchas de las cosas que hace y dice la familia. Pero uno de los personajes más potentes junto a Janet es su tía Lila, una mujer que no cumple con las normas sociales y morales del calvinismo.

Traducción: Milo J. Krmpotic

Puntuación: 8/10.

Precio: 20 € y 272 páginasCatedral.





EL SECRETO DE LA HIERBA de Alejandro Melero


Una historia espléndida. Os dejo la reseña.

Puntuación: 9/10

Precio: 18€ y 304 páginas. Tres Hermanas.









LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS de Torcuato Luca de Tena


Pintaba muy bien pero me ha defraudado muchísimo.

Os dejo la reseña que hice.

Puntuación: 4/10

Precio: 9.95 € y 448 páginas. Austral








CARCOMA de Layla Martínez


Una historia de realismo mágico sobre tres generaciones de mujeres que han habitado una casa que esconde muchas historias.

Me ha gustado mucho pese que al principio me costó un poco entrar en la historia. Voy a seguir de cerca a esta escritora, me gusta lo que he leído.

Puntuación: 8/10

Precio: 18€ y 144 páginas. Amor de madre.







Felices Lecturas.

2 comentarios:

Margari dijo...

Sólo he leído Los renglones, que en mi caso me gustó mucho, y Figuras ocultas, de la que me esperaba más. Del resto tengo ya anotados Carcoma y El secreto de la hierba.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, Carcoma seguro que te encanta y El secreto de la hierba, si viviste esa época en tu infancia o primera juventud, seguro que trae muchos recuerdos.
Un beso.