25 de diciembre de 2023

IMM Nº 100 ABRIL 2021

 


Aunque me muevo entre diversos géneros no suelo salirme de ellos. Aparte de los clásicos, terror y thriller, me gustan los libros de no ficción sobre la II Guerra Mundial  y sobre algunos personajes de la Alemania nazi, sobre los orígenes de la medicina y luego libros curiosos en general, con algún tema que me pueda llamar la atención. Hoy ha varios de no ficción.



1. MI DULCE NIÑA de Romy Hausmann. Un thriller que me tuvo completamente enganchada. Hacía mucho que un libro del género no me sorprendía tanto. Reseña.

2. CABALLO NEGRO CARBÓN de Robert Olmstead. Ambientado en la guerra de Secesión americana, un joven decide partir en busca de su padre que lucha en el bando de los confederados. Un libro de iniciación que me gustó mucho, no sólo por la época que retrata sino por la forma en que está narrada. Reseña. De Robert Olmstead también he leído Tierra salvaje pero reconozco que no está a la altura de Caballo negro carbón.

3. EL CHIVO EXPIATORIO de Daphne du Maurier. Todo lo que se traduzca de du Maurier tiene que venirse a casa conmigo, La última novela que ha sacado Alba es ésta, una historia de misterio en la que un profesor se encuentra con un hombre idéntico a él y después de una noche de borrachera se encuentra con que todas sus cosas han desaparecido y han puesto en su lugar las del conde.


4. HORAS CRUENTAS de Casey Cep. Es el primer trabajo de una joven escritora que ha elaborado un relato sobre una novela no publicada de Harper Lee y la labor de documentación que llevó a cabo. Parece ser que la escritora pretendía elaborar una novela al estilo de la de su amigo Truman Capote 'A sangre fría' pero con el caso de un reverendo supuestamente asesino. Incomprensiblemente la historia nunca llegó a salir a la luz.

5. NO ES LUGAR PARA MUJERES de Wendy Moore. Me apasionan los libros sobre la historia de la medicina tanto de finales del siglo XIX como de principios del XX. Aquí la autora narra la historia de un hospital que se abrió en Londres a consecuencia de la I Guerra Mundial y que era dirigido y atendido íntegramente por mujeres. Pinta genial.

6. QUERIDO SCOTT, QUERIDA ZELDA de J. Bryer. Contiene una selección de cartas, algunas inéditas, que se enviaban Francis y Zelda desde el noviazgo hasta su matrimonio. Si como yo sois fans de esta pareja seguro que os llama la atención.


7. EVA BRAUN de Heike B. Görtemaker. Biografía de la amiga/esposa de Hitler. Sigo sumando biografías de los personajes más conocidos del III Reich.

8. OPRESIÓN Y RESISTENCIA de George Orwell. Contiene los textos que escribió Orwell para la prensa entre 1397 y 1949 sobre los totalitarismos. Lo voy a ir leyendo poco a poco porque creo que hacerlo seguido se hará demasiado pesado.

Felices Lecturas.

No hay comentarios: