7 de diciembre de 2023

I.M.M. Nº 99 FEBRERO Y MARZO 2021

Me quiero poner al día con los libros que he comprado durante estos años para llevar un control personal y visual de todo lo que tengo. Por suerte he ido apuntando mis compras todos los meses porque me proponía actualizar el blog y mirad todo lo que he tardado.

Se de más que el mundo de los blogs literarios está prácticamente muerto y ahora lo que manda es Youtube e Instagram pero yo quiero seguir utilizándolo a modo de diario personal de lecturas, con mis listas de libros por autores, mis impresiones por si algún día quiero saber qué me parecieron o simplemente para elegir mi próxima lectura.


Aunque no aparece en la foto de grupo, me auto- regalé la saga completa de Flores en el ático. Hace muchos años leí el primero y me encantó y siempre he querido leer la saga completa (aunque imagino que irá hacia abajo, como todas las sagas).

1. FLORES EN EL ÁTICO.
2. PÉTALOS AL VIENTO.
3. SI HUBIERA ESPINAS.
4. SEMILLAS DEL AYER.
5. JARDÍN SOMBRÍO.


6. COMO CAMBIA EL MAR de Elizabeth Jane Howard. Todavía no he leído la saga de los Cazalet pero me compré una novela independiente que salió en 2021. Trata sobre un matrimonio y cómo afrontan la vida después de la perdida de su hija. Tiene muy buena pinta.

7. EL LIBRO DE COCINA DE ALICE B. TOKLAS. Un libro de cocina escrito por la pareja de Gertrude Stein. Las recetas que contiene fueron disfrutadas por Picasso, Matisse, Hemingway o Francis Scott-Fitzgerald.


8. EL INFORME HITLER de Henrik Eberle. Informe que Stalin mando realizar con los testimonios de personas cercanas a Hitler.

9. PÉTALO CARMESÍ, FLOR BLANCA de Michael Faber. Me lo regalaron por mi cumpleaños y trata sobre una joven que es prostituida por su madre y que acaba teniendo una relación con un hombre casado. Tiene más de 1000 páginas ahí es nada.


10. CARLOTA EN WEIMAR de Thomas Mann. Reconozco que me lo compré por la portada pero su argumento también me pareció interesante. Trata sobre los dos personajes de Las desventuras del joven Werther de Goethe y su reencuentro muchos años después de que terminara la historia de la novela. Ya tengo leídas Las desventuras así que espero ponerme con él antes de que se me olvide.

11. LA GUARDIA BLANCA de Mijaíl Bulgákov. Narra la vida de una familia rusa cuando el Zar cae y comienza la revolución. 

12. SUBIR A RESPIRAR de George Orwell. Uno de los mejores libros de Orwell. Ambientado en los años previos a la II Guerra Mundial, trata sobre un hombre en la cuarentena cansado de su rutina. 


13. ÉRASE UNA VEZ LA TABERNA DE SWAN de Diane Setterfield. Leí hace muchos años El cuento número trece y me gustó mucho así que, cómo salió en bolsillo, me decidí a volver a leer a la autora. Trata sobre la desaparición de dos niñas y la entrada de un desconocido en la taberna con una niña inconsciente en brazos. Pintaza.

14. LA CASA ENTRE LOS CACTUS de Paul Pen. Un matrimonio vive en un lugar remoto con sus cinco hijas. La vida es tranquila hasta que llega un joven y la hace saltar por los aires. Me costó entrar en la historia pero al final no estuvo mal.

Felices Lecturas.

3 comentarios:

Margari dijo...

La saga de Flores en el ático la leí en mi juventud. Reconozco que acabé cansada porque me los leí de un tirón. De las últimas novelas lo que recuerdo es que ya fue rizar demasiado el rizo... No sé si me entiendes. O me entenderás cuando lo leas. Del resto no conocía ningún libro. Espero que los disfrutes cuando te animes.
Y yo sigo prefiriendo el blog también, aunque siga a algunos booktubers e instagramers. Pero me gusta más el blog, me resulta todo más fácil y rápido.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, Pues yo me había planteado eso mismo, leerla de seguido. jajaja. Cuando quiero consultar opiniones de algún libro que quiero leer o comprar miro única y exclusivamente blogs. No me fío de webs de periódicos ni editoriales, prefiero la opinión de lectores. Y Youtube estará muy bien pero para buscar la opinión sobre un libro en concreto es complicado.
Un besote.

Shorby dijo...

Adoro "Flores en el ático"!! Sólo he leído el primero, pero quiero releerlo y ponerme con el resto (poco a poco, no hago la de leerlos del tirón jajaj).

También sigo por aquí, aunque ando por instagram, pero comparto eso del diario personal de lecturas. De hecho, por eso mismo abrí el blog en su día =)

Besotes