26 de diciembre de 2023

IMM Nº 101 MAYO 2021

 

Por suerte para mi bolsillo no se están publicando libros que me llamen mucho la atención así que algunos de los que veis ya salieron hace tiempo.


1. CAMBIOS DE HUMOR de Louisa May Alcott. Es la primera novela que escribió la autora y trata sobre una joven de 17 años que quiere vivir aventuras y se embarca con su hermano y dos amigos que son sus pretendientes. Parece un dramón amoroso pero bueno, seguro que está entretenido.

2. POSESIÓN de Stephen King. Un clásico de King sobre posesiones de cuerpos y mentes en un idílico pueblo de Ohio. Le tenía ganas desde hace años pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a comprarla.

3. RUDOLF HESS de Pierre Serven. Otra biografía sobre la Alemania nazi. Hess es uno de los pocos dirigentes que sobrevivió y fue encarcelado. Su historia me parece muy interesante.


4. TIENES QUE MIRAR de Anna Starobinets. No sabría si catalogarlo como un libro de autoficción o una biografía de la autora sobre su embarazo de un niño con malformaciones inviables con la vida. La cosa es que al principio me gustó mucho, el durísimo período que tuvo que pasar te pone la carne de gallina pero la segunda mitad se me hizo muy pesada puesto que no sólo habla del duelo sino que mete la perspectiva de su familia. Eso me interesó entre 0 y nada. 

5. LA CASA ENTRE LOS CACTUS de Paul Pen. Una novela que conseguí comprando un periódico y a la que le tenía, más que ganas, curiosidad. Me la leí casi el mismo día de comprarla y aunque me pareció demasiado pausada y en la que no pasa nada hasta más allá de la mitad del libro, consiguió entretenerme.  Trata de un matrimonio con 5 hijas que viven aislados de la civilización. Mantienen un microcosmos muy cerrado hasta que un día llega un joven que hace que ese mundo tan 'perfecto' se tambalee. No es nada del otro mundo pero entretiene.


Felices Lecturas

No hay comentarios: