9 de diciembre de 2023

RESEÑAS EXPRESS #14


Otras novelas

LA MUERTE DE IVÁN ILICH de Tolstói

Publicado en 1886 narra la vida de un hombre que cuya muerte ve próxima. Iremos viendo cómo hace una revisión de lo que ha sido su vida, de sus logros y fracasos pero también veremos la parte más dura de la historia, cómo se enfrentan sus familiares y amigos a esa próxima muerte mientras él todavía está con ellos
.
Una lectura dura y triste de la que se sale bastante tocado. Reconozco que me empezó gustando muchísimo pero hacia el final me fue defraudando, se me hizo algo pesada.

Como todos los relatos de Tolstói, tiene una gran carga de reflexiones morales que me gustan muchísimo. De hecho ¿Cuánta tierra necesita un hombre? es de mis relatos favoritos y su moraleja me quedó grabada para siempre. 

Traducción: Víctor Gallego

Puntuación: 4/5


JOYRIDE de Jack Ketchum

Me ha gustado mucho como escribe Jack Ketchum, no tiene pelos en la lengua.

La trama también me pareció muy entretenida pero el policía que lleva la investigación me pareció un cliché muy típico del género policíaco y las conclusiones a las que llega me parece que son demasiado casuales, no sé, un policía sin ninguna pista que seguir no sabe las cosas por arte de magia. Este sí.

Puntuación: 4/5






LA CHICA DE AL LADO de Jack Ketchum


Ha sido una lectura que no olvidaré fácilmente.

Está inspirada en hechos reales y es muy dura de leer porque trata el tema de los malos tratos a niños de forma muy explícita.

Lo único que me faltaría para hacer la historia redonda es que hablara del caso real en el que está basada y sobre lo que sucedió con los implicados. Tendré que googlear para enterarme.

Puntuación: 4/5






MI DULCE NIÑA de Romy Hausmann


Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un thriller.

Al principio reconozco que me costó un pelín situarme en la historia, hay que hacerse a la narración desde la perspectiva de varios personajes. Pero salvo por eso es una historia adictiva, imprevisible y muy entretenida.

No me esperaba que me fuera a gustar tanto la verdad, ojalá Romy Hausmann sigo publicando historias tan buenas.

Puntuación: 5/5






LA CASA ENTRE LOS CACTUS de Paul Pen.


Trata sobre un matrimonio con cinco hijas que viven en una casa aislados de la civilización. Un buen día aparece un joven que rompe sus rutinas. 

Cuesta entrar en la historia y aunque al final la historia no me ha disgustado, es demasiado lenta para mi gusto. No creo que repita con el escritor.

Puntuación: 3/5







Felices Lecturas.

No hay comentarios: