Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía.
Ya es tradición que a primeros de noviembre tengo que leer un libro de Ana. Este año me toca el sexto de la serie: Ana de la Ingleside que se publicó en 1939. Como curiosidad deciros que fue el último libro que publicó la autora, pero por cronología en la edad de sus personajes le toca situarse en el puesto 6 de una serie de 8 libros.
Aunque se supone que es una novela, la forma en que está escrita se asemeja más a un libro de relatos. Cada capítulo o cada dos, tiene lugar una historia independiente con alguno de los personajes principales y los hijos de Ana tienen tanto peso o más que ella. Algunos están entretenidos sí, pero en general son historias insulsas con los hijos como protagonistas de travesuras o que sufren un malentendido.
Por desgracia me ha parecido el más flojo de la serie (hasta ahora) porque la falta de una trama que una toda la historia hace que no te apetezca seguir leyendo. Me ha faltado algo de la madurez que desprendía la autora en Ana y la casa de sus sueños.
Títulos de la serie y sus respectivas reseñas:
Edad de Ana
1 Ana, la de Tejas Verdes 11 — 16
2 Ana, la de Avonlea 16 — 18
3 Ana, la de la Isla 18 — 22
4 Ana, la de Álamos Ventosos 22 — 25
5 Ana y la Casa de sus Sueños 25 — 27
6 Ana, la de Ingleside 34 — 40
7 El valle del Arco Iris 41 — 49
8 Rilla, la de Ingleside 49 — 53
Traducción: José García Díaz.
Puntuación: 5/10.
Precio: 17 € y 344 páginas.(Almuzara editorial)
Felices Lecturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario