19 de diciembre de 2023

LECTURAS JUNIO 2023


EL MOVIMIENTO DEL CUERPO A TRAVÉS DEL ESPACIO, Lionel Shriver.

Acabé su lectura con una sensación agridulce, algunas cosas sí que me han gustado pero otras me han llegado a aburrir bastante. 

En primer lugar, me esperaba una historia centrada en un matrimonio y en su obsesión por el deporte pero ese tema es solo la punta del iceberg y una pequeña parte de toda la trama. También se centra en la relación de la pareja, en la relación con sus hijos y las problemáticas de éstos. El principio me gustó mucho pero el último tercio se me hizo algo pesado, repetitivo y ya casi sin interés.

En segundo lugar y como punto positivo, utiliza a los personajes para hacer una crítica mordaz al uso y abuso de la corrección política que existe hoy en día. Esa parte me encantó y muestra una realidad que debería avergonzarnos.

La idea de la historia está bien, pero en mi opinión le sobran algunas páginas. Además la autora intenta abarcar tantos temas que al final muchos quedan desdibujados.

Traducción: Daniel Najmías

Puntuación: 7/10.

Precio: 21.90€ y 392 páginas. Anagrama


MARIANA, Monica Dickens.

Tenía muchas ganas de leerla y me da rabia no haberla disfrutado tanto como me esperaba. Mariana es una novela en la que la protagonista, ya adulta, rememora su vida durante la noche en la que está expectante de las noticias por si su marido es uno de los supervivientes de un barco hundido en la guerra. 

El comienzo es muy bueno pero por desgracia no llegué a conectar con la novela. La protagonista no me llegó a transmitir nada y la historia me pareció tan plana que se me hizo aburrida. La llegué a terminar pero me decepcionó mucho.

Como nota curiosa me llamó la atención la obsesión que tiene la protagonista con los malos olores, siempre estaba preocupada por si algo o alguien olía mal. Fijaos con lo que me quedé de la novela.

Traducción: Concha Cardeñoso

Puntuación: 6/10.

Precio: 23.95€ y 360 páginas. Trotalibros.


ELLOS, SECUENCIAS DEL DESASOSIEGOKay Dick

Me llamó mucho la atención desde que salió publicado. El libro trata sobre una sociedad en donde la cultura, en todas sus variantes, está prohibida. Para controlar que esta norma se cumple hay un montón de personas que se dedican a espiar a los sospechosos con el fin de pillarles e infligirles un castigo por la desobediencia.

Aunque no está mal, me esperaba otra cosa y no ha resultado tan satisfactoria como esperaba. En primer lugar no es una novela estructuralmente hablando, está formada por varios relatos ambientados en el mismo lugar pero con distintos personajes. En segundo lugar la temática que trata (la libertad en las sociedades totalitarias) puede que en la época en la que fue escrita dejara al público impactado pero en la actualidad está tan vista que ya me resulta tediosa y repetitiva.

Traducción: Enrique Maldonado Roldán.

Puntuación: 5/10.

Precio: 17€ y 136 páginasAutomática.


POR LA PARTE DE SWANN, Marcel Proust

Un libro que me ha fascinado.

Nunca me hubiera imaginado que iba a disfrutar tanto con Proust. Le tenía mucho respeto y me daba miedo adentrarme en él por si era muy denso pero, aunque requiere un esfuerzo para el lector, merece mucho la pena.

Recomiendo empezar con él sólo cuando notéis que realmente queréis probar, nunca lo hagáis por obligación porque sería un fracaso.

No descarto volver a leerlo en un futuro para sacarle mucho más jugo.

Traducción: Mauro Armiño

Puntuación: 10/10

Precio: 22.95€ y 624 páginas. El paseo



Felices Lecturas.

No hay comentarios: