28 de diciembre de 2023

IMM Nº 103 JULIO 2021

 


Cada vez que se anuncia una nueva novela de Mikel Santiago doy saltos de alegría. No tiene nada especial pero me enganchan mucho y las suelo devorar. La gran decepción ha sido Gótico, ha tenido tanto bombo que las expectativas eran altísimas y al final me he llevado un buen batacazo.


1. LA CASA ETERNA de Yuri Slezkine. Un tocho de más de 1600 páginas que rastrea la historia de los devotos e ideólogos de la causa bolchevique que gobernaron la URSS y terminaron convirtiéndose en víctimas de las purgas estalinistas.

2. CRIADOS Y DONCELLAS de Ivy Compton-Burnett. Horace Lamb es un tirano, un opresor de su mujer, de sus hijos, de su primo y de sus criados. La mansión de los Lamb contiene todo el material necesario para la conflagración; sus habitantes llevan a cabo una sutil, cómica y terrorífica ceremonia de vejación y manipulaciones. Por la sinopsis tiene una pinta buenísima y además salió en esta edición tan chula así que me lo tuve que comprar.

3. INTRUSO EN EL POLVO de William Faulkner. Un anciano negro al que se le acusa del asesinato de un hombre blanco, corre peligro de ser linchado y rechaza la ayuda de un buen abogado. Será el sobrino de éste el que ayude al acusado a que se haga justicia.


4. EN PLENA NOCHE de Mikel Santiago. Cualquier libro que saque Mikel va a ir directo a mis estanterías.

5. GÓTICO de Silvia Moreno-García. El libro causó un boom desde antes de su publicación y yo me moría de ganas por leerlo. Por desgracia no me gustó porque la trama me pareció muy básica y encima esos toques Lovecraft no van conmigo. No creo que repita con la escritora porque sus historias suelen tener ese mismo sello personal.

Felices Lecturas.

No hay comentarios: