30 de diciembre de 2023

IMM Nº 105 SEPTIEMBRE 2021

Salvo Faulkner, este mes he comprado sólo autoras. Nunca me suelo fijar en eso la verdad, yo miro el argumento y si me interesa me da igual quien lo escriba. Siempre tenemos autores y autoras fetiche a las que les compramos todo lo que sale pero en general yo me suelo decidir gracias los argumentos. ¿Qué miráis antes autor/a o argumento?


1. EL VIGILANTE NOCTURNO de Louise Erdrich. Me la compré por ser la ganadora del Pulitzer de ficción 2021. No cumplió las expectativas que tenía y no la disfruté. Reseña.

2. EL DESPERTAR de Kate Chopin. Un clásico que nunca me ha llamado la atención pero como he oído que una de las precursoras de la literatura sureña de principios del siglo XX he sucumbido y me he decidido a leerla. Trata sobre una mujer burguesa que no sólo pone en duda el papel del matrimonio y la maternidad sino que manifiesta abiertamente su deseo sexual.

3. SANTUARIO de William Faulkner. Sórdido, como todo lo que he leído de Faulkner hasta ahora. Y me encanta. Os recomiendo que lleguéis a él como yo, sin saber nada de la trama porque os va a dejar un mal cuerpo...


4.SHIRLEY de Charlotte Brontë. Ya he leído todo de sus dos hermanas pero no me he estrenado con Charlotte. Se trata de una historia de amistad entre dos mujeres, rivales en el amor pero unidas en el afecto, y la conciencia de su común condición oprimida. Todavía no sé con qué libro de la autora me estrenaré.

5. MARIANA SIRCA de Grazia Deledda. Descubrí a la escritora con esta novela que me encantó. Os dejo el enlace de la mini reseña.


Felices Lecturas.

1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Es una buena colección de libros. Personalmente no he leído ninguno, pero el de Shirley lo tengo pendiente.

¡Nos leemos!