23 de diciembre de 2023

LECTURAS OCTUBRE 2023

 


SANTUARIO de William Faulkner

Tercer libro de Faulkner que leo y tercero que me encanta.

El libro trata temas muy sórdidos y desagradables en los que el objetivo es una mujer sometida a todo tipo de barbaridades. La muerte de un hombre y la búsqueda del culpable sacará a la luz toda esa historia tan dramática.

Es un libro muy duro de leer pero con historia tan potente que me tuvo completamente enganchada.

Traducción: José Luis López Muñoz

Puntuación: 5/5

Precio: 11.95€ y 352 páginas. Debolsillo.





RÉQUIEM POR UNA MUJER de William Faulkner

Después de leer 'Santuario' de William Faulkner se tiene que leer 'Réquiem por una mujer' porque a parte de tener en común a dos de los personajes principales, se habla (y mucho) de los acontecimientos que tuvieron lugar en 'Santuario'.

Aquí el escritor mezcla teatro con narraciones completamente independientes que hablan de la forma en la que se inició la ciudad en la que tiene lugar la historia.

Me ha gustado mucho aunque el teatro no sea lo mío. El último acto es quizás el más complejo de leer y es el que me hizo restarle esa quinta estrella.

Traducción: Jorge Zalamea Borda

Puntuación: 4/5

Precio: 14.95€ y 256 páginas. Debolsillo.



KNULP de Herman Hesse

Aunque las tres historias que contiene el libro son sencillas, las reflexiones que hace el autor te dejan pensando una vez que las terminas.

Muy buena lectura, tiene muchas frases que subrayar.

Traducción: Virginia Maza

Puntuación: 4/5

Precio: 17.95€ y 128 páginas. Caleidoscopio






COMO VENDER UNA CASA ENCANTADA de Grady Hendrix

Tenía las expectativas muy altas porque las casas encantadas me flipan pero me he llevado un buen chasco.

Quitando un par de escenas que estuvieron entretenidas, el resto me ha parecido muy malo.

Los personajes no me han gustado nada, las descripciones en general y de los muñecos y títeres en particular se hacen pesadas y aburridas. Por último, la trama podía haber dado mucho más de sí, no logró mantenerme con ganas de seguir leyendo y me planteé abandonarlo hacia la mitad porque no me estaba entreteniendo.

Sintiéndolo mucho, no lo recomiendo.

Traducción: Pilar de la Peña Minguell

Puntuación: 1/5

Precio: 19.95€ y 440 páginas. Minotauro



ANA LA DE INGLESIDE de L.M. Montgomery


Es el sexto libro de la serie y hasta ahora el más flojillos de toda la saga. Reseña completa.

Traducción: José García

Puntuación: 5/10

Precio: 17€ y 344 páginas. Almuzara








Felices Lecturas.

No hay comentarios: