11 de diciembre de 2023

RESEÑAS EXPRESS #16


REFLEJOS EN UN OJO DORADO de Carson McCullers


Increíble.

Hasta ahora no había leído nada de Carson McCullers y me pregunto el motivo. Ya desde el principio de la (breve) historia me enamoré de la forma de narrar de la escritora. No sabría explicar el motivo, solo sé que me tenía hipnotizada y disfrutaba del mero hecho de leerla, independientemente de la historia (que también me encantó).

Puntuación: 5/5






YERMA de Federico García Lorca


Puntuación: 3/5










BODAS DE SANGRE de Federico García Lorca


Es una de las obras más conocidas de Lorca pero me ha parecido una de las más flojas que he leído hasta el momento.

Puntuación: 2/5









TÍTERES DE CACHIPORRA de Federico García Lorca


Puntuación: 3/5










AMOR DE DON PERLIMPLÍN CON BELISA EN SU JARDÍN de Federico García Lorca


Puntuación: 3/5










EL ARTISTA DE LO BELLO de Nathaniel Hawthorne


Publicado en 1884 es un cuento sobre un relojero enamorado de la hija de su mentor y sobre su obsesión por la belleza. Las mariposas le encantan y decide aplicarse y realizar una mecánica.

El pequeño relato de apenas 90 páginas me ha gustado mucho porque contiene interesantes reflexiones sobre la vida o la belleza.

De momento todo lo que he leído de Hawthorne me ha gustado así que seguiré descubriendo sus textos.
 
Puntuación: 4/5





EL VENDEDOR DE PARARRAYOS de Herman Melville


Publicada en 1856 'El vendedor de pararrayos' es una brevísima y divertida historia sobre un vendedor que llega a una casa durante una tormenta para realizar su trabajo e intentar vender uno de sus pararrayos. Las reflexiones que hace Melville durante la conversación entre vendedor y cliente son buenísimas.

Puntuación: 4/5








Felices Lecturas

2 comentarios:

Margari dijo...

He leído la primera novela, que recuerdo que me gustó mucho, pero en mi caso algo le faltó para ser de diez. De Lorca he leído este año Bodas de sangre y me gustó muchísimo, al igual que Yerma, que hace ya unos años que la leí. Del resto ya no he leído nada. Las dos últimas me han llamado.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Ostras, Bodas desangre es una de mis obras favoritas =)
Yerma me gustó mucho también.
La de Don Perlimplin (no sé si lo he escrito bien) la disfruté bastante, fue de esas que escojo por el título.

Con McCullers me he estrenado este año. Una maravilla. La balada del café triste, de mis mejores lecturas.

Besotes