7 de enero de 2021

RESUMEN DE LECTURAS DE TERROR 2020


En 2020 dediqué el mes de Octubre a leer terror porque es un género que me encanta pero del que últimamente estoy leyendo muy poquito.

Es verdad que he hecho un poco de trampa porque no solo hay libros de terror, también hay misterio, intriga y thriller pero bueno, todos tienen un toquecillo de terror así que para mí entran en el saco.


ENTRE LOS MUROS DE CRICKLEY HALL de James Herbert. Este libro lleva muchos años en mis estanterías esperando su turno y por fin le ha llegado. Trata sobre una familia que tiene que sobrellevar la desaparición de su hijo pequeño y para ello deciden mudarse a una casa aislada con sus otras dos hijas. Pronto empezarán a oír ruidos y comenzarán a investigar el pasado de la casa. 

Me ha gustado muchísimo la ambientación opresiva que consigue el autor y el misterio tan dramático que esconde la casa. Si os gusta el terror tenéis que leer este libro. Por si os interesa en 2012 la BBC hizo una mini serie de 3 capítulos sobre este libro. 9/10.

CUENTOS de Edgar Allan Poe. La gran decepción del mes. Ya no es solo por la edición supuestamente ilustrada que cuenta con una sola ilustración en su interior sino que las relatos que contiene no me han gustado nada salvo «El gato negro». ¿Será que Poe no es para mí? 2/10.

INFLUENCIA de Ramsey Campbell. Terror puro y duro sobre una anciana que se niega a morir y quiere quedarse en este mundo a cualquier precio. Me ha gustado muchísimo porque es como si estuvieras viendo una peli de terror. Es bastante predecible pero a quién le gusta el género como a mí no le importa. 8/10.

UN EXTRAÑO EN MI TUMBA de Margaret Millar. Novela negra en la que una mujer decide investigar qué hay de cierto en un sueño que ha tenido en el que aparece ante su propia tumba. Aunque no es de terror te tiene con el suspense en el cuerpo. 7/10.

LA BRUJA DE RAVENSWORTH de George Brewer. Novela con tintes góticos sobre un oscuro trato entre una bruja y un codicioso barón. Es una historia muy corta que te mantiene pegada a sus páginas. 9/10.

LA CASA DE LOS SIETE TEJADOS de Nathaniel Hawthorne. Este libro también puede parecer de terror pero no lo es. Trata sobre los últimos miembros de una familia caída en desgracia desde hace muchas generaciones. Me ha gustado muchísimo la ambientación opresiva, las descripciones  y la soledad que destila el personaje principal. Es un lectura pausada que al principio puede parecer pesada pero una vez que te metes en la historia es una delicia. 7/10.

MATEMOS AL TÍO de Rohan O´Grady. Un divertido libro con tintes de misterio sobre un niño que cree que su tío quiere acabar con él para quedarse con su herencia. Me ha sorprendido muy gratamente y me ha gustado mucho tanto la historia como los personajes. De hecho los personajes secundarios tenían que hacer tenido más tirón en la historia.  8/10.

TRILOGÍA DE DIÓGENES de Preston y Child:

  1. LA MANO DEL DIABLO. 7/10.
  2. LA DANZA DE LA MUERTE. 8/10.
  3. EL LIBRO DE LOS MUERTOS. 7/10
Aunque las historias son independientes y autoconclusivas tienen el nexo común del hermano de Pendergast: el villano Diógenes. Son libros fáciles de leer y muy entretenidos. La serie de libros protagonizados por estos dos investigadores ya suman 17 así que todavía me queda mucho que leer pero por lo que he leído la serie va decayendo a medida que va avanzando. 

¿Os gusta el terror? Espero que le deis alguna oportunidad y probéis, dentro del género hay libros para todos los gustos.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

Narayani dijo...

De Poe tengo dos libros ilustrados con sus cuentos (estos sí están ilustrados). He leído pocos por ahora, pero me han gustado. De los que traes no he leído ninguno más, pero me ha llamado la atención el primero. A ver si me animo en algún momento porque no soy muy fan de las historias de miedo y esta creo que me daría yuyu.

¡Besos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Yo al contrario que tú no soy de leer mucho terror, así que de los que mencionas no he leído nada a excepción de Poe. En mi caso, sí que he disfrutado mucho de los cuentos que he leído, así que me apena ver que no ha sido tu caso. Me alegra ver que al menos el resto de novelas han sido positivas.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

Pues no leo nada de este género desde hace tiempo. Y me han llamado mucho la atención todos los títulos que citas. Estaba empezando a apuntar, pero finalmente me guardo tu entrada, que me has tentado con todos.
Besotes!!!

Anónimo dijo...

La recopilación de Poe que tienes es una adaptación. Quiero decir que en Alianza editorial tienes los cuentos en 2 volúmenes traducidos fielmente por Julio Cortázar.

El gato negro, Ligeia, El corazón delator...
También en Valdemar tienes en bolsillo el relato de Arthur Gordon Pym por si quieres volver a probar.
Francisco Torres Oliver traduce en esta ocasión y es garantía asegurada ya que gracias a el se tradujo al español grandes como HP Lovecraft, Maturin, Stoker, Algernon Blackwood.

Dale una segunda oportunidad

Anónimo dijo...

PD: adaptación infantil

Tabuyo Alonso dijo...

Muchas gracias por la información, será por eso por lo que no he conseguido hacerme a las historias. Probaré con alguna de las traducciones que me recomiendas.
Un saludo.

Shorby dijo...

Iba a decirte lo mismo que te han dicho ya del de Poe, yo intentaría dar otra oportunidad al autor =)

Me encanta el género y no lo veo mucho por la blogosfera (igual que la fantasía y la cifi), así que agradezco estas entrdas =)

Besotes