1 de enero de 2021

I.M.M. Nº 96 NOVIEMBRE 2020


Parece que este mes he estado un poco más inspirada en cuanto a compras pero en cuanto a lecturas... sigo bastante estancada. Estaba con crisis lectora y el hecho de que me pusiera con la nueva novela de Mathias Enard no ha ayudado porque me ha llevado casi un mes terminarla (se me hizo muy cuesta arriba. Aquí os dejo la reseña).


1. DE RATONES Y HOMBRES de John Steinbeck. Ya lo había leído hace unos años de la biblioteca pero vi que salía esta edición ilustrada (preciosa) y me decidí a hacerme con ella pese al precio (39€) que tiene. Un caprichito de vez en cuando es bienvenido.


2. CUENTOS COMPLETOS de Katherine Anne Porter. No soy de cuentos ni relatos pero mi nueva afición hacia la literatura sureña me ha llevado a conocer nuevos autores y autoras que hasta ahora ni conocía. Me toca salir de mi zona de confort pero creo que me va a encantar.

3. NOVELAS de Flannery O´Connor. En el presente libro están las dos únicas novelas que escribió la autora y que también pertenecen al gótico sueño: "Sangre sabia" y "Los violentos lo arrebatan". Tengo muchísimas ganas por saber cómo escribe.


4. NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA (#HijosDelDesastre1)

5. LOS COLORES DEL INCENDIO (#HijosDelDesastre2) de Pierre Lemaitre. La reciente aparición de su tercera y última parte El espejo de nuestras penas (#HijosDelDesastre3) me ha vuelto a situar en el punto de mira esta trilogía que ya me había llamado la atención hace algún tiempo. La trilogía se ambienta en la Europa de entreguerras desde 1918 hasta 1940 y habla de las cicatrices de la guerra tanto en los combatientes como en las familias y los negocios.

Salvo a Steinbeck al resto de autores no los conocía de nada pero al ver los argumentos de los libros me han llamado poderosamente la atención. ¿Os gusta leer libros de autores que no conocíais o preferís ir a tiro fijo con lo que ya conocéis? ¿Habéis probado a leer gótico sureño?

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Rosa Berros Canuria dijo...

He leído "De ratones y hombres" y he visto la película de 1992 que es bastante buena. la novela es extraordinaria. La edición, que he visto en otro blog, es muy buena.
También he leído la trilogía de Lermaitre y aunque todas me gustaron, la primera me parece insuperable.
De las otras me atraen las novelas de Flannery O´Connor, de la que no he leído nada.
Un beso y feliz año 2021.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, aunque conozco De ratones y hombres y no me extraña ver que te has animado a hacerte con esa edición a pesar del precio, porque tiene pinta de ser una preciosidad. Espero que disfrutes de todos ellos.

¡Nos leemos!

Tabuyo Alonso dijo...

Rosa Berros, Yo también vi esa película es una pasada. Todo el libro está ilustrado, en todas las páginas así que creo que va a ser casi como leer un cómic.
No sé cuando ponerme con las trilogía porque el tercero lo querría en bolsillo y hasta que salga pasaran uno o dos años. No sé si quiero esperar tanto.
El resto iré leyendo poco a poco porque los relatos y yo no nos llevamos muy bien.

Un besote.

Tabuyo Alonso dijo...

Lonely, Es precioso. Si tienes oportunidad de hojearlo ya verás, es algo diferente a lo que te imaginas porque mezcla ilustraciones con páginas que parecen una historia gráfica.

Shorby dijo...

De ratones y hombres me encantó.

Besotes

Narayani dijo...

Yo leo si el argumento me parece interesante, sin mirar el autor. Eso sí, si un autor me ha gustado suelo buscar más libros suyos.

¡Besos! Y ¡Feliz año!