7 de octubre de 2020 | By: Tabuyo Alonso

LA DANZA DE LA MUERTE, Preston & Child.

Sinopsis: Pendergast ha simulado su propia muerte, para así poder luchar desde el anonimato contra su hermano Diógenes, un ser de inteligencia sobrehumana para perpetrar el mal. El detective Vincent D'Agosta, fiel compañero de Pendergast, recibe una carta «póstuma» de su amigo pidiéndole que se ocupe de ciertos asuntos, y, aún más importante, que ha de detener a Diógenes, quien ha anunciado que cometerá un gran crimen dentro de una semana. Nadie sabe de qué se trata. Vincent intenta localizar a Diógenes, pero ha desaparecido. Luego empieza una serie de extraños asesinatos en Nueva York, y la única conexión entre ellos es que todas las víctimas eran amigos de Pendergast. Y aún peor: la policía encuentra pruebas contundentes que apuntan contra él como asesino. Pendergast deberá echar mano de toda su astucia y de la ayuda de sus amigos para capturar a Diógenes, tarea complicada y peligrosísima, antes de que él mismo sea detenido por la policía.

Segunda parte de la trilogía Diógenes:
2: La danza de la muerte.
3. El libro de los muertos.

D´Agosta recibe una carta póstuma de Aloisius Pendergast en la que le pide que detenga a su hermano ya que busca realizar el crimen perfecto. Tendrá que dejar por un tiempo su puesto en la policía alegando que su madre está enferma para poder dar con el escurridizo hermano Pendergast. (¡Qué malo es el muy ...!).

Margo Green, la directora de la publicación Museology, quiere escribir una editorial en la que propone que se devuelvan unas máscaras indias a su tribu, pese a que fueron compradas en la antiguedad por el museo a miembros de la tribu. El director del Museo se niega a devolverlas ya que sería una perdida muy importante para el Museo.

Tribus indias americanas.

En esta novela no hay una investigación policial paralela como en la primera parte. Aquí se centrará en las muertes de los amigos de A. Pendergast a mano de su hermano Diógenes. Todo es personal y lleno de pistas falsas o dudosas que pondrán en el punto de mira al propio Aloisius. A mi modo de ver es mucho más interesante y engancha más que la primera, se mezclan personajes de las anteriores novelas de los autores cosa que me ha encantado. De hecho uno de los personajes, William Smithback, es el autor en la ficción de las tres primeras novelas de Preston y Child.

Tarot Albano-Waite

No quiero comentar nada más ya que el hecho de ser parte de una trilogía no permite ahondar más en ella no vaya a ser que desvele más de lo necesario. Solo decir que ha acabado muy muy interesante y estoy ya con la última parte encima de la mesa para hincarle el diente. Los capítulos son cortísimos y ya sabéis lo que ello significa, uno más y lo dejo. jejeje.

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel

Puntuación: 8/10. Una novela estupenda, que te deja tan tan intrigada que es mejor tener la siguiente parte a mano para continuar. 

Precio: 8.95 € y 528 páginas. Debolsillo.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Undine von Reinecke dijo...

¡Deseando leer tu última reseña de la trilogía! Parece muy interesante hasta ahora. :)
Un abrazo.

Eyra dijo...

Cada vez me apetece más, ya veremos si acaba como promete.
Un beso

Tabuyo Alonso dijo...

Undine, se lee genial y es muy entretenida. Espero que te animes con algún libro de los autores.
Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Eyra, el viernes lo sabrás ;-)

mar dijo...

Hola, esta trilogia la he leído y me ha gustado mucho, es que soy muy Fan de Pendergast. Besinos.

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Hola, tiene que ser interesante, lo malo es que es trilogía, uffff. Lo tendré en cuenta. Besos.

Margari dijo...

Vas a hacer que me anime con esta trilogía.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

Shorby dijo...

Tengo pendiente estrenarme con los autores, juntos o separados, desde hace mil!

Besotes