9 de octubre de 2020 | By: Tabuyo Alonso

EL LIBRO DE LOS MUERTOS, Preston y Child.

Sinopsis: Un brillante agente del FBI cumple sentencia en una prisión de alta seguridad, por un asesinato que no cometió... Su hermano, psicótico y superdotado, está a punto de llevar a cabo uno de los crímenes más terroríficos jamás imaginados...Una joven inteligente pero muy inocente, con un pasado extraordinario, está al borde de perder el juicio... Y pocos días más tarde se inaugurará una fabulosa exposición en un museo de Nueva York. Su pieza estrella es una tumba egipcia, maldita desde hace siglos. Un evento que va a convocar a la flor y nata de la sociedad estadounidense...

Tercera y última parte de la trilogía de Diógenes.

Douglas Preston y Lincoln Child han sabido cerrar muy bien esta trilogía. Por una parte le dan dado un buen cierre y unas explicaciones detalladas sobre los motivos que han llevado al malvado Diógenes a odiar a su hermano Aloysius Pendergast y a incriminarle en varios crímenes. Por otra han dejado varios hilos sueltos para poder seguir con la serie de novelas e interrelacionarlas entre sí.
Como yo ya había leído los dos siguientes a esta trilogía hace muchos años fui a hojear los libros para ver como continuaba por que hay un hilo en particular que me dejó loquísima y quería saber como continuaba.

«El libro de los muertos» se centra en el museo de Nueva York. Después de un robo, y para acallar a la opinión pública sobre la ineptitud de los servicios de seguridad del museo, deciden recuperar de sus sótanos una tumba egipcia que fue tapiada hace décadas y presentarla como la estrella del museo.
El problema vendrá cuando al abrirla, algunos de los trabajadores que han estado en su interior empezarán a morir ¿Será por culpa de la maldición que contiene?


Como es habitual en los libros de estos dos escritores, alguna parte de la historia navega entre realidad y fantasía. La mayoría de las veces termina por tener explicaciones racionales pero otras te deja con la mosca detrás de la oreja y ya no sabes que pensar.

He disfrutado mucho con las aventuras de Aloysius y D´Agosta, protagonizan unos libros que no tienen otra pretensión que entretener y lo hacen genial, sería injusto pedirles más.

Aunque ahora mismo tengo varias lecturas pensadas y no es el momento, me gustaría leer antes de que acabe el año la otra trilogía que tienen Preston & Child, la de Helen, que parece ser que fue la esposa de Aloysius y que murió en extrañas circunstancias.


Os dejo la serie de libros protagonizados por A. Pendergast:

1. El ídolo perdido.
2. El relicario. 
3. Los asesinatos de Manhattan.
4. Naturaleza muerta.

Trilogía Diógenes:
7. El libro de los muertos. ✅


Trilogía de Helen Pendergast:
10. Pantano de sangre. 
11. Sangre fría.
12. Dos tumbas.

13. Fuego blanco. (Independiente. El agente es un personaje muy secundario).
14. El laberinto azul.
15. Costa maldita.
16. La cámara de obsidiana.
17. La ciudad que no descansa.

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel.

Puntuación: 7/10.

Precio: 9.95 € y 576 páginas. Debolsillo. Mi edición es del Círculo y está descatalogada.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Undine von Reinecke dijo...

Fíjate, creo que de la trilogía, el argumento de este tercer volumen es el que más me atrae. Supongo que el tema del museo y la tumba egipcia me seducen un montón.
Desde luego, apuntada queda esta trilogía.
Un abrazo y muchas gracias por dármela a conocer!!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de estrenarme con ellos, ya sea juntos o por separado... de hecho tengo libros suyos por casa esperando turno =)

Besotes

Tabuyo Alonso dijo...

Undine, el tema de Egipto también es de mis preferidos. Ya me contarás que tal si al final te animas con la trilogía, seguro que te entretiene que es de lo que se trata.
Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Shorby, por si acaso empieza por el más antiguo no vaya a ser que te desvele cosas de los siguientes.
Besotes.

Margari dijo...

Pues nada, que me has dejado al final con ganas de estrenarme con esta pareja de autores, que esta trilogía tiene muy buena pinta.
Besotes!!!