23 de octubre de 2020 | By: Tabuyo Alonso

INFLUENCIA, Ramsey Campbell

SinopsisLa tía abuela de la pequeña Rowan ha fallecido... ¿o no? La vieja Queenie se niega a desaparecer en el olvido, y hace todo lo que está en su fría mano para volver de la tumba. Persigue a la niña en sus pesadillas nocturnas, codicia su alma, trata de empujarla hacia una eternidad oscura, hacia la nada. Rowan se aferra a la normalidad con todas sus fuerzas, pero tal vez la voluntad de una niña pequeña no sea suficiente para resistir la terrible influencia de la maléfica Queenie.

Creo que ya os había comentado que durante octubre me iba a dedicar a leer libros de terror y misterio en mi particular #OctubreTerrorífico así que aquí os traigo una de mis últimas lecturas, un libro de terror que me ha sorprendido muy gratamente.

He visto más terror del que he leído. Es mi género favorito y es más fácil encontrar cine de terror que libros (ahora es más fácil pero hace 20 años apenas encontraba títulos).

Este libro es muy visual, parece que estás viendo una película por las sencillas pero gráficas descripciones de Ramsey Campbell. No voy a negar que es una historia bastante típica llena de clichés del género pero eso no quita para que entretenga y enganche que es su principal cometido.

La ambientación ya desde el principio es bastante lúgubre, en una gran casa destartalada una familia está a la espera de que la anciana y huraña Queenie fallezca pero ella no tiene pensado irse de este mundo tan pronto. La rara y estrecha relación que se ha ido formando entre ella y la pequeña Rowan será el eje de este libro tan entretenido. Tanto la madre como la tía de la niña tienen cierto temor hacia la anciana desde que eran pequeñas y ese terror regresará con el fallecimiento de ésta.

Si os gusta el género este libro no os decepcionará, sé que no es nada del otro mundo ni va a pasar a la historia de la literatura pero es muy entretenido. Además de su trama principal también trata otros temas más reales como los problemas económicos que suelen terminar afectando a la pareja o las rencillas familiares.

He quedado con ganas de más Ramsey Cambell así que me pensaré el releer un par de libros que tengo desde mi adolescencia y miraré qué se puede comprar en segunda mano. ¿Os pasa que cuando os reencontráis con un autor que os gustaba mucho queréis volver a leer todo lo que encontráis?

Traducción: Silvia Schettin Pérez.

Puntación: 8/10. El terror es lo mío y el cuerpo lo sabe.

Precio: Me costó 5.95 € en unas ofertas de Carrefour hace mil años y 316 páginas. La factoría de ideas.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Rosa Berros Canuria dijo...

Pues no, no es el terror el género que más me gusta en literatura. En cine me gusta más. No obstante, hay algunos libros de terror con los que he disfrutado mucho como alguno de Shirley Jackson. Imagino que es un prejuicio mío que debería ir desterrando.
Un beso.

Norah Bennett dijo...

Vi a este autor en una feria hace años. Contaba cosas interesantes y después quise buscar libros suyos pero todo lo que encontré tenía criaturas de estas poco agradables.
A mí esto de las casas me gusta mucho y el género terror de antes era mi favorito.
A ver si encuentro este.
Besos

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
De este autor, solo he leído La secta sin nombre, de la que me gustó mucho la ambientación y sus descripciones, aunque el final me dejó a medias, la verdad. Me gustaría leer más cositas de este hombre, así que me lo apunto.
¡Un saludo!

Margari dijo...

Pues si se cruza no me importaría animarme, que tiene buena pinta.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Personalmente no soy yo mucho de leer terror, así que cuando lo hago suelo tirar por historias que tengan la menor cantidad de clichés posibles, por lo que creo que este no va a ser para mí. Me alegro, eso sí, de que tú lo hayas disfrutado tanto.

¡Nos leemos!

Undine von Reinecke dijo...

Buenas tardes:
Me gusta el género en pequeñas dosis. Leo algún título todos los años. Como no soy ninguna entendida, me gusta apuntar todos los que me recomiendan por su calidad. Apuntado queda.
¡Muchas gracias por la recomendación!
Un abrazo.

Fesaro dijo...

Me gusta lo que cuentas porque libros de terror encuentro muy pocos y cuando digo esto es que pase miedo de verdad.

Shorby dijo...

Me has recordado que tengo que volver al autor =)

Besotes

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

buhoevanescente dijo...

Me gusta el autor y el género veré de conseguirlo.abrazosbuhos! !!