5 de octubre de 2020 | By: Tabuyo Alonso

LA MANO DEL DIABLO, Preston y Child

Sinopsis: La muerte de Jeremy Grove, famoso crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo grabada en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared... Y un insoportable hedor a azufre... ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a hablar de un pacto con el maligno. Para investigar este extraño caso, el inspector Pendergast tendrá que abandonar Nueva York y viajar a un pueblo de Italia, donde veinte años atrás cuatro hombres hicieron una promesa diabólica. A partir de entonces Pendergast se ve obligado a enfrentarse con fuerzas desconocidas; él mismo parece ser la próxima víctima de una venganza abominable, a la que no está nada claro que pueda sobrevivir...

Primera parte de la trilogía Diógenes:
3. El libro de los muertos.

Por fin me he decidido a comenzar a leer la Trilogía de Diógenes que tenía pendiente desde hace años. Comencé comprando el tercer tomo gracias a que un amigo era de Círculo de lectores y no sabía que pedir. Yo todavía no era socia de aquella y estos dos autores siempre me han gustado. Poco después me enteré que formaba parte de una trilogía, entonces conseguí relativamente fácil el segundo volumen pero el primero nada, que no había forma. Al final conseguí esta novela gracias a una librería digital que la tenía en su almacén. 

Esta novela ha servido a los autores para rendir un pequeño homenaje al gran autor Wilkie Collins, padre de la moderna novela policíaca con obras como La piedra lunar o La dama de blanco.

El caso que nos ocupa tiene tela, Agnes, la criada de Jeremy Grove le encuentra muerto en el desván de su casa con la puerta atrancada por dentro con muebles. La casa tenía puestas todas las alarmas y los sensores de movimiento del jardín. Delante del cadáver hay una huella humeante y su cuerpo también ha sido victima de algún proceso de combustión. En su pecho una cruz se le ha quedado marcada en el pecho. ¿Es posible que algo sobrenatural haya ocurrido? ¿O pertenece al mundo de los mortales?

Jeremy, antes de morir realizó varias llamadas y buscó información relacionada con brujas, demonios y conjuros. La noche anterior había organizado una cena con 4 personas a las que había tratado injustamente para disculparse.
Las siguientes muertes de similares características pondrán en jake a Pendergast y a D´Agosta, que sin saberlo, pondrán en peligro sus vidas debido a intereses ocultos de gente muy poderosa.


En la foto podemos ver un caso que es nombrado en la novela, el de Mary Reeser, que fue hallada el 1 de Julio de 1951 por su casera. El lugar donde se encontraba sentaba estaba quemado, solo una pierna estaba intacta. En el apartamento había daños por calor por encima de 1.2 m. y recubiertas las paredes de un hollín grasiento. Al final el caso se cerró con el argumento de que un cigarrillo encendido derritió las partes grasas de la mujer. ¿verdad o mentira?

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel

Puntuación7/10. Se hace un poco larga. Le han dado demasiadas vueltas a una historia que se podía haber acortado en 200 páginas.

Precio: 9.95 € y 656 páginas. Debolsillo.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Eyra dijo...

Hola,
cuando he visto el nombre de los autores la he descartado porque sé que tienen mil libros y no estoy como para empezar de cero, pero después, al ver que es una trilogía entiendo que se puede leer sin haber leído nada de ellos antes y me la he apuntado porque me gusta mucho lo que cuentas, a pesar de las páginas de relleno.

Un beso

Tabuyo Alonso dijo...

Yo empecé la casa por la ventana y me adentré en su mundo con esta trilogía que es el cuarto libro de Penergast. No pasa nada pero eso sí, la trilogía hay que leerla entera porque está interconectada.
Besos.

Margari dijo...

Pues no he leído nada de los autores, y la verdad es que me da pereza ponerme con sus libros. Y aunque en esta ocasión sea trilogía, no me termina de llamar.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Pues entre que se mueve dentro de un género que no suelo leer y lo que mencionas de que le sobran páginas, creo que en esta ocasión lo voy a tener que dejar pasar.

¡Nos leemos!

Undine von Reinecke dijo...

Buenas tardes:
Aunque no soy muy dada a las trilogías fuera de vacaciones, esta que nos presentas me llama la atención por el tributo que rinde a Wilkie Collins. Sin duda interesante de conocer. Apuntada queda.
Un abrazo y muchas gracias por darme a conocer estos títulos.