2 de octubre de 2020 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 94 AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2020


Agosto fue un mes en el que me porté muy bien y no compré ningún libro, tan solo entró uno y fue un regalo: Los cuentos de Poe. En Septiembre pequé un poquito pero solo compré tres libros, dos novedades a las que le tenía muchísimas ganas y un capricho de última hora.
Algunos libros ya los he leído así que si queréis ver qué me han parecido podéis pinchar en el título y os enlazará con la reseña.



1. EL TRUENO EN EL REINO de Hilary Mantel. Llevaba años deseando que Hilary Mantel terminara la trilogía sobre Thomas Cromwell y por fin se publica en España. Por si no la conocéis trata sobre el reinado de Enrique VIII y sobre su secretario de estado Thomas Cromwell. Las dos primeras partes «La corte del lobo» y «Una reina en el estrado» se han vuelto a editar con unas portadas chulísimas.

2. CUENTOS de Edgar Allan Poe. Un libro de relatos de terror que según dice la portada es ilustrado pero que en su interior solo encontramos una ilustración. Eso sí, las páginas tienen un marco que las adorna  así que llamaran ilustrado a eso. Ni idea.


3. LOS CHICOS DE LA NICKEL de Colson Whitehead. Junto al libro de Hilary Mantel este era el otro libro que estaba deseando leer. Consiguió el Pulitzer hace un par de años con «El ferrocarril subterráneo» y este año lo ha vuelto a conseguir. La novela trata sobre las atrocidades que se cometían en un centro de menores en la Ámerica de los años 60. 

4. LA ESCAPADA de William Faulkner. Solo he leído «Mientras agonizo» pero me dejó tan maravillada que me puse a buscar qué libros tenía Faulkner que fueran asequibles de leer. Vi que recomendaban «Luz de agosto» (que lo tengo en casa) y «La escapada» un libro que ganó el Pulitzer en el 62 y que trata sobre un joven que marcha de parranda con su chófer y un criado negro. Pinta muy bien.


Por último os enseño dos préstamos de una amiga:

5. EL LEGADO de Sybille Bedford. Le tenía muchas ganas porque había oído muy buenas críticas sobre él pero no conseguí conectar con la forma de escribir de la autora. Trata sobre dos familias, una formada por burgueses judíos y otra por terratenientes católicos que se unirán por un enlace. Tiene bastante de autobiográfico así que si os interesa como era la alta sociedad Alemana anterior a la Gran Guerra puede que os interese.

6. UNA EDUCACIÓN de Tara Westover. Ha sido una de las lecturas que más me han gustado en lo que llevamos de año. Me llamaba la atención desde que salió pero nunca me decidía a comprarla. Ahora que iba a salir en bolsillo, una amiga se ofreció a prestármelo así que me puse con él el mismo día y ya no lo pude soltar. Un libro de no ficción espléndido basado en la vida de la autora y en cómo creció en el seno de una familia mormones radicales. Os la recomiendo.

Pues nada más, hasta aquí mis novedades literarias de estos dos últimos meses. Me alegra no estar comprando mucho porque tengo un montón de libros pendientes y poco a poco voy tirando de ellos.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Undine von Reinecke dijo...

De todas tus estupendas lecturas sólo he leído El legado. :)
Un abrazo y a ver qué nos depara octubre!!

Tabuyo Alonso dijo...

Undine, veremos. Yo me voy a meter de lleno en el misterio y terror.
Un besazo.

mar dijo...

Hola, Una educación hace tiempo que tengo ganas de leerlo, de Poe tengo una edición muy chula ilustrado por Benjamin Lacombe..Besinos.

Kinga K. dijo...

Me han gustado los cuentos de Poe ❤

Margari dijo...

No he leído ninguna, pero me tienta con todas, en especial con esa trilogía de Hilary Mantel.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Ganazas al de Mantel!

Besotes

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Pues sí que has conseguido grandes novelas durante este par de meses. No he leído ninguno, aunque de Una educación he oído cosas maravillosas y el de Edgar Allan Poe tiene una edición preciosa. Espero que disfrutes de todos ellos.

¡Nos leemos!

buhoevanescente dijo...

Poe.
Walker

Anoto los otros que parecen muy interesantes.
Gracias por la reseña.saludosbuhos y buena semana.

Narayani dijo...

No he leído ninguno, pero tengo un par de libros en casa de Poe que quiero leer este mes. A ver si al final consigo leerlos, que son de los que siempre se quedan relegados, jeje.

¡Besos!

LAKY dijo...

Tengo curiosidad por los libros de Hillary Mantel
Que los disfrutes
Besos

Anónimo dijo...

Espero con ganas la reseña del Faulkner que nos traes. He leído los mismos que tu y además, Sartoris, la trilogía que públicó de los Snopes (El villorio, La ciudad y La Mansión)

Conocía la novela por el nombre de Los rateros y veo que la edición que tienes va firmada por López-Muñoz.
Intentaré hacerme con ella.

Tengo La corte del lobo pero me quedé atascada en las primeras páginas con algo de un niño en una granja y el estilo me dejó un poco fría. No recuerdo qué libro acababa de leer. Ya sabes, a veces no es el momento aunque sea un gran autor.
Esperaba com título el Espejo y la luz por lo de Mirror and the light o algo similar. Ya nos contarás que te parece el tercero.;)

Los cuentos de Poe los tengo de Alianza en 2 tomos desde los 2000 como un tesoro.

Hoy buscaba el de Philippe Claudel, el informe Brodeck en bolsillo lo tenían descatalogado. Una pena que la industria vaya tan deprisa añadiendo y quitando fondos.
No sé si tendrá que ver que Salamandra fue adquirida por una editorial más grande.