12 de octubre de 2020 | By: Tabuyo Alonso

FIND A BOOK Nº 22: IDEAS PARA EL #LeoAutorasOct


Este año no participo en el Leo autoras octubre, pero dediqué todo el mes de marzo a leer autoras (os dejo la foto de Instagram para que veáis los títulos que leí aquí).

Aunque no participe me gustaría daros algunas sugerencias de libros que me han encantado y que, quizás, os puedan interesar.


1. FRANKENSTEIN de Mary Shelley. Un libro catalogado como terror pero que yo lo calificaría más como drama. Tiene un monstruo sí, pero todo el trasfondo de crítica social y maldad del ser humano es más importante que el hecho de encontrarnos ante un ser creado de forma poco ética y antinatural. Es adictivo y no lo podréis dejar de leer.

2. UN SUSURRO EN LA OSCURIDAD de Louisa May Alcott. Una historia muy cortita sobre una joven huérfana en el siglo XIX. El papel de la mujer y el escaso valor que tenía en aquella época se presenta en un ambiente opresivo en el que las conspiraciones de familiares serán el eje de la historia. Una historia magnífica.



3. LA CASA DEL PÁRAMO de Elizabeth Gaskell. Aunque trata sobre la historia de amor entre dos personas de distinta clase social tiene un ambiente desasosegante y perturbador en los solitarios páramos ingleses que te tiene en tensión constante, sabes que algo va a pasar pero no sabes qué ni cuándo. Si os gusta el salseo, tenéis que leerla.

4. HARRIET de Elizabeth Jenkins. Una historia inspirada en hechos reales sobre una joven adinerada pero con cierto retraso mental que poco a poco y sin que ella se de cuenta va a ser utilizada por personas carentes de escrúpulos. No me canso de recomendarla, está maravillosamente escrita y te hace ver la maldad del género humano.


5. BUENOS DÍAS, TRISTEZA de Françoise Sagan. Uno de los últimos libros que he leído pero que me ha gustado tanto que se mete de lleno en mis recomendaciones. Este libro tan cortito trata sobre las decisiones que tomamos y las consecuencias que conllevan. Me gustó muchísimo lo bien construido que está el personaje de Cécile, tiene un montón de detalles que la hacen muy real y cercana y eso hace que vivas la historia con ella. Una historia genial, tenéis que leerla.

6. SAPPHIRA Y LA JOVEN ESCLAVA de Willa Cather. La primera novela que leí y con la que me enamoré de la escritora. No solo la forma de escribir de Willa es maravillosa sino que la creación de los personajes y la trama te dejan con la boca abierta. Este libro trata sobre los últimos retazos del esclavismo en la América del sur y en la dificultad de muchos blancos de cambiar su mentalidad.


7. A LA INTEMPERIE de Rosamond Lehmann. La historia trata de una joven y un antiguo amor de juventud que se reencuentran cuando él ya está casado. Una historia que puede parecer bastante típica pero que es llevada a a la perfección por Rosamond. La autora nos mostrará los entresijos morales y sociales de la mujer de los años 40.

8. ETHAM FROME de Edith Wharton. Es una historia con una ambientación invernal y opresiva ideal para esta época. La difícil y dura vida del protagonista será el eje de una historia que te atrapa y te deja una sensación de vacío al terminarla. Cuesta encontrar una lectura que esté la altura para leer después de Etham Frome.


9. CUMBRES BORRASCOSAS de Emily Brontë. Un clásico entre los clásicos, una historia oscura y enfermiza que nada tiene que ver con lo que muchos pensábamos de ella, que era una novela de amor. Si Etham Frome me pareció opresiva es porque todavía no había leído Cumbres. Ya desde las primeras páginas me sentí incómoda con lo que estaba leyendo pero a la vez me tenía atrapada, los personajes son odiosos pero a la vez sientes atracción por ellos. No sé, es una lectura que te cala y te deja muchísima resaca lectora.

10. MI PRIMA RACHEL de Daphne du Maurier. Rebeca me gustó mucho pero es que la historia de la prima Rachel me cautivó. Me encantó su personaje, es tan ambiguo que no ves por donde van a ir sus intenciones. La autora juega muy bien sus cartas para mantener en constante tensión tanto al protagonista como al lector.

Como veis, muchas de mis propuestas os pueden servir también para leer en el octubre terrorífico o para Halloween porque aunque no son de terror propiamente dicho tienen ese toque oscuro y de misterio que suele apetecer en estas fechas. Yo estoy dedicando todo este mes a leer libros de misterio y terror y me está gustando la experiencia porque es un género que me encanta pero que tengo bastante abandonado. ¿A vosotros también os gusta el terror?

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Rosa Berros Canuria dijo...

Tengo ya seleccionadas más novelas para el #LeoAutorasOct de las que podré leer, pero tomo nota de lo que recomiendas para cualquier momento.
Tengo ya apuntadas hace tiempo "Ethan Frome", "Mi prima Rachel" y "La casa del páramo". Son tres autoras de las que ya he leído cosas y que me gustan mucho. la de Louisa May Alcott, "Un susurro en la oscuridad" no la conocía y va directa a la lista.
De las que recomiendas he leído "Frankenstein", "Cumbres borrascosas y "Buenos días tristeza".
Un beso.

Tabuyo Alonso dijo...

Rosa Berros, Estaré atenta a los libros que reseñas por si alguno me llama la atención.
Un besote.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! A pesar de que ya tengo escogidas las novelas que voy a estar leyendo en esta edición del LeoAutoras, veo entre tus recomendaciones algunos títulos muy interesantes, así que los tendré en cuenta para otras ocasiones.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

Pues he leído seis de tus recomendaciones, así que las cuatro que me quedan me las llevo bien apuntadas, que tienen muy buena pinta.
Besotes!!!

Oly dijo...

Geniales recomendaciones, tengo algunos apuntados o en la estantería para ser leídos. Por ejemplo, de Rosamond Lehmann quiero leer primero Invitación al baile, pero A la intemperie le llegará su momento también. Harriet es al que más ganas le tengo junto con Frankenstein (sí, soy lo peor y todavía no lo he leído). Yo durante este mes prefiero este tipo de libros, menos terroríficos pero con esas ambientaciones y misterios oscurillos.
Disfruta mucho de tu mes del terror!
Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Me han encantado tus recomendaciones, casi todas las tengo en mi lista de deseos, excepto Frankenstein y Cumbres borrascosas, que leí hace mucho, y que adoro con toda mi alma^^
Este mes sí que estoy motivada con lo de leer autoras, ya que nunca antes lo había hecho, o sea, leer leo de todo, pero sí que estoy mucho más pendiente y gracias a ello estoy disfrutando de unas joyitas increíbles, sobre todo de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes... ay, de verdad, me lo bebí.
En fin, eso, que también estoy en modo terror, precisamente me he añadido a una LC de El wendigo, de Blackwood, que nunca antes había leído nada de este señor.
¡Un saludo!