9 de septiembre de 2020 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M Nº 93 JULIO 2020 (Segunda parte)


Aquí vengo con la segunda y última parte de las compras de julio (entrada con la primera parte). Bueno, son todas compras menos dos que me los regaló una amiga. Sé que me he venido muy arriba en julio por eso ya veréis que en agosto me he portado muy bien. ¿Os los enseño?


Estos dos libros son los que me han regalado. No son libros que de primeras me llamaran la atención pero bueno, les daré una oportunidad para ver que tal están.

1. NIÑA, MUJER, OTRAS de Bernardine Evaristo. Por lo que he leído son pequeñas historias de mujeres desde el siglo XIX hasta la actualidad. Lo malo es que parece que la narración no cumple las reglas habituales de puntuación y es considerada literatura fusión porque mezcla poesía y prosa. Puff, no sé que tal estará.

2. CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA ADULTOS ESTRESADOS. No conocía de nada este libro que mezcla cuentos y extractos de novelas de autores y autoras de prestigio como Óscar Wilde, Edith Wharton, Katherine Mansfield, D.H. Lawrence...


3. TIERRA SALVAJE de Robert Olmstead. Ambientada en la América del siglo XIX  relata la vida de una mujer que enviuda y decide, junto al hermano de su marido, dedicarse a la caza de bisontes. Me gusta tanto el argumento como la portada, un gran trabajo de Hermida editores.

4. EL VIENTO de Dorothy Scarsborough. Considerada la gran novela gótica americana, esta novela trata sobre una joven que se instala con su primo en las secas tierras de Texas y allí tendrá que vivir en condiciones muy extremas. Tengo ganísimas de leerla. 


5. EL JARDÍN DEL EDÉN de Ernest Hemingway. Sigo queriendo descubrir sus obras menos conocidas. En este caso la historia gira en torno a un triángulo amoroso entre una joven y un matrimonio. No sé, parece algo típica pero me llamó la atención.


6. LA BRUJA DE RAVENSWORTH de George Brewer. Una historia de terror con tintes góticos muy entretenida. Es inédita en castellano y pese a la complejidad de la escritura de Brewer, su traductor Alfonso Boix Jovaní consigue facilitarnos muchísimo su lectura. 

7. EL OTRO de Thomas Tryon. Otro libro de terror pero en este caso no sabía de su existencia. Dí con él de casualidad. Ambientada en los años 30 trata sobre una serie de muertes que asolan a una familia, parecen accidentes pero hay dos gemelos que se traen entre manos unos juegos telepáticos algo sospechosos. Me llama mucho la atención y además se dice que animó a King a ser escritor. Veremos que tal está.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

mar dijo...

Hola, pues no he leído ninguno y ya hay varios haciéndome ojitos. Que peligrosas son estas entradas!. Besinos.

Arual Gallardo dijo...

¡Hola! 🖐
No he leído ninguno pero la verdad que tenemos gustos muy distintos y de esos no me llama especialmente la atención
Te espero en mi blog 👇
Obsesión por la lectura 📚

Margari dijo...

Qué buena pinta tienen todos! A ver qué nos vas contando. Disfrútalos!
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Menudo botín has conseguido este mes. No he leído ninguno de los libros que nos traes hoy, pero hay varios que han despertado mi curiosidad, así que estaré atenta a tus reseñas.

¡Nos leemos!

Shorby dijo...

Uy, pues salvo los dos primeros, me llaman la atención todos!
Ya nos contarás =)

Besotes