24 de agosto de 2020

I.M.M. Nº 92 JULIO 2020 (Primera parte)


Ya he vuelto a las andadas. He aguantado medio año cumpliendo el reto que me impuse en Enero de comprar un libro por cada diez que leía. Yo creo que ha sido la cuarentena la que me ha provocado ansias consumistas y acaparadoras y me ha hecho comprar un montón de libros (los cuales necesitaba para vivir).
Bromas aparte, por fin tengo todas las novelas que ha publicado la editorial Palabra en su sello Roman. Varias están publicadas en inglés por la maravillosa editorial Persephone y, o bien no estaban traducidas al castellano o estaban descatalogadas desde hace décadas.


1. LLANTO POR LA TIERRA AMADA. Ambientada en la sudafrica de los años 40, un trágico suceso une la vida de un pastor anglicano negro y un terrateniente blanco. Me llamó la atención con esa sencilla premisa así que ya os contaré.

2. LAS LLAVES DEL REINO. Este libro era el que menos me llamaba la atención de toda la colección pero si la quería completar tenía que comprarlo. Trata sobre un cura que viaja a China como misionero y allí se encontrará un panorama desolador: Guerra civil, peste y hambre.


3. ALGUIEN DISTANTE. El libro que más ganas tenía de leer. Trata sobre un matrimonio feliz que, a causa de una serie de circunstancias, entra en peligro tanto su confianza como su unión. Parece un drama muy tópico pero de vez en cuando me apetecen este tipo de libros sencillos y sin pretensiones.


4. LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE ESME LENNOX. Es un libro muy cortito pero con una pinta fantástica. Trata de una anciana que, después de 45 años internada en un psiquiátrico que está a punto de cerrar, es llevada a casa de una sobrina. El misterio que rodea el motivo de su internamiento será el punto de partida de las investigaciones familiares.

5. DAVID COPPERFIELD. Un clásico que no podía faltar en mi estantería. Me gustó mucho la edición de Penguin así que me he hecho con ella. Por suerte o por desgracia poco sé de su argumento así que entraré en él sin expectativas de ningún tipo.


6. LA OBRA. Está inspirada en la relación de Zola con Cézanne. Un pintor que mantiene una difícil amistad con un escritor intenta terminar un inmenso óleo a la vez que se enamora de su modelo. En principio nunca me ha llamado en exceso el argumento pero es que Zola escribe tan bien que le voy a dar una oportunidad. Pertenece al ciclo de los Rougon-Macquart que son casi una veintena de novelas pero creo que se pueden leer de forma independiente.

7. EL INTRUSO/ LA HORDA. Al igual que el anterior no me llamaba en exceso la atención pero dado que lo que he leído de Blasco Ibáñez me ha encantado he decidido probar a ver qué me parece. El intruso trata sobre los conflictos entre mineros y católicos en el Bilbao de 1903 a consecuencia de las procesiones y La horda trata sobre el ascenso y caída de un intelectual que quiere salir de la marginalidad. 

Hasta aquí la primera parte de mis nuevas adquisiciones, espero haber acertado con ellas porque hay tres que en principio no entraban dentro de mis planes lectores pero al final he acabado comprándomelas igualmente.

Felices Lecturas.

2 comentarios:

Narayani dijo...

No he leído ninguno de los libros que traes, pero tienen muy buena pinta. De los autores, solo he leído a Dickens, pero no esta historia.

Espero que disfrutes mucho de las lecturas.

Un beso!

Shorby dijo...

Pues me quedo pendiente de lo que nos cuentes =)

Besotes