2 de abril de 2020

I.M.M. Nº 88 ENERO 2020


Después de la sequía lectora de los últimos meses, en 2020 me he propuesto un "reto" personal: por cada 10 libros que lea de los que tengo pendientes me puedo comprar uno. Lógicamente en el computo no entran los libros regalados por Navidad, cumpleaños ni otros eventos varios. Solo puedo comprar un libro si previamente me he leído 10. ¿Lo mantendré todo el año?
Estos tres libros han sido regalo de reyes de mi marido así que no cuentan y por lo que veis, en Enero no me compré ninguno.


1. TODO CAMBIA de Elizabeth Jane Howard. Es el último libro de las crónicas de los Cazalet así que cualquier día me pongo a tope con todos ellos. Toda la gente que los ha leído ha terminado encantada así que yo espero no ser menos.


2. A SANGRE FRÍA de Truman Capote. Hace años que le tenía ganas pero nunca me decidía. La edición especial del 50 aniversario de Anagrama hizo que lo pusiera en mi lista de deseos nada más verlo.

3. DIARIO DE UN JOVEN MÉDICO de Mijaíl Bulgákov. Todo el tema de la medicina en el siglo XIX me apasiona así que en cuanto vi que estaba basado en las propias experiencias del escritor como director de un pequeño hospital me lo apunté como preferente.

¿Os habéis propuesto algún reto para este año para bajar la lista de pendientes? ¿Compráis más que leéis (como suelo hacer yo)?

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Rosa Berros Canuria dijo...

Les tengo ganas a Los Cazalet. A ver si me decido a empezar.
De Mijaíl Bulgákov solo he leído "El maestro y Margarita" y me gustó mucho. Y "A sangre fría" lo leí hace mucho y también recuerdo que me gustó.
Buen propósito lo de comprar cuando hayas leído diez. Es una forma de que no se amontonen en las estanterías de pendientes.
Un beso.

LAKY dijo...

Es un reto difícil, a ver si lo consigues
Besos

Margari dijo...

A sangre fría es de mis eternos pendientes. Y con los Cazalet también quiero animarme, que solo leo reseñas muy positivas.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Rosa Berros, Yo me propuse que cuando tuviera todos los Cazalet me pondría con ellos. Veremos si cumplo.
Tengo El maestro y Margarita esperando pero me da mucho respeto por temor a que no me guste.
Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Laky, de momento voy cumpliendo. Tengo que pensar qué libro me compro por los diez que leí en Marzo.
Besotes.

Happiness life dijo...

Buenaas!
Creo que debería hacer lo mismo que tú jaja esa regla es muy buena! <3

mar dijo...

Hola, la saga de los Cazalet me encanta, he leído los tres primeros y estoy deseando continuar. También he leído a sangre fría, aunque eso sí hace muchos años, se impone una relectura. Besinos.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Qué maravilla de regalos^^
La edición 50 aniversario de A sangre fría me flipa, pero no creo que me la compre, que tengo la de Compactos de Anagrama leída y llena de post-its XD
Me llama muchísimo Diario de un joven médico, que encima es de Alianza, editorial que adoro también.
Y me suele pasar que intento no comprar nada porque tengo muchísimos libros, ya que hubo una temporada en la que no me controlaba nada y mi sueldo acababa en libros y más libros, total, que ahora intento ser más responsable y leer más de lo que compro, lo que no quita que de vez en cuando caiga algo, la verdad. Pero no tengo un mínimo fijo como tú, más bien no compro nunca a no ser que el libro me cree ansia viva y no pueda sacarlo de la biblioteca XD
Ah, y en cuanto al reto, no es que sea una obligación, pero al menos intento leer un libro a la semana, que a final de año la cosa quede entre 50 y 60 como poco.
¡Un saludo!