15 de abril de 2020 | By: Tabuyo Alonso

LAS DOS SEÑORAS GRENVILLE, Dominick Dunne

Sinopsis: Cuando a comienzos de la década de los cuarenta Billy Grenville -heredero de una de las fortunas más importantes de Nueva York- se encuentra por primera vez con la corista Ann Arden, se enamora perdidamente de ella, y para desesperación de su madre, Alice, la indómita matriarca del clan Grenville, decide casarse con ella. Ann intentará por todos los medios borrar las huellas de sus humildes orígenes y ser aceptada por la alta sociedad; toda su ambición se centrará en convertirse en una mujer elegante y mundana.
Años más tarde, Billy muere en extrañas circunstancias y todas las sospechas recaen sobre Ann, a la que acusarán de asesinato. Aunque finalmente será absuelta, el misterio sobre la muerte de Billy nunca quedará resuelto. ¿Accederá Ann, por fin, a contarle su verdad a un conocido escritor con el que coincide en un crucero?
Publicada por primera vez en 1985, Las dos señoras Grenville es, además de una apasionante novela de intriga, un certero retrato de la clase alta norteamericana y de los mecanismos que utiliza para conservar su hegemonía. Su éxito lanzó a la fama a Dominick Dunne, seguramente el mejor cronista que ha tenido la alta sociedad de Estados Unidos durante los últimos cuarenta años.

Este libro llevaba años en mis estanterías esperando una oportunidad. Gracias a la cuarentena tengo las tardes libres y puedo leer tranquilamente así que «Las dos señoras Grenville» ha sido uno de los libros que he elegido para leer en el mes de Abril.

Ya os adelanto que me ha gustado muchísimo, me han encantado los personajes, la trama y la forma de escribir de Dominick Dunne (sencilla y ácida a la vez) pero lo que mas me ha gustado de todo es saber que lo que narra es una historia real ¡Sí! Yo me quedé muerta cuando me enteré pero no lo comprobé hasta que no lo había terminado (por los spoilers y eso) y efectivamente, la historia es la vida de los Woodward, Ann y William Jr., que pertenecen a mundos completamente opuestos pero que el amor se encargará de unir.


Hay detalles puntuales que el autor modifica con la intención de dar más dramatismo a la novela pero prácticamente todo, hasta los nombres (no así los apellidos), son reales.
Incluso llega a aparecer Truman Capote (en el libro con otro nombre) porque en la vida real llegó a escribir sobre este glamuroso matrimonio víctima de la tragedia.

Tenéis que leerlo sí o sí, es una historia muy entretenida sobre la vida de la clase alta americana, sobre sus escándalos, sus secretos y su poder. Me ha encantado el personaje de Ann, ya desde las primeras páginas se nota que va a ser un personaje muy potente y que va a marcar un antes y un después en la vida de los Grenville pero también me ha maravillado el personaje de Alice, la matriarca de la familia y la que los mantiene unidos hasta en los momentos más difíciles.

Aquí os dejo un enlace de Google con algunas fotos de la pareja, incluso veréis un cuadro de Ann que pintó Dalí y que aparece en la novela.


En 1987 se hizo una miniserie con el mismo título que ganó dos Emmys y un globo de oro pero no sé si será fácil encontrarla en castellano.

Traducción: Eva Millet

Puntuación: 10/10. Increíble, una historia real y muy interesante que os mantendrá pegados a sus páginas.

Precio: 23.95 € y 408 páginas. Asteroide.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

Rosa Berros Canuria dijo...

Eso de "una radiografía de la alta sociedad neoyorquina" ya me ha pillado sin remisión. Además creo que es una novela de la que oí hablar hace unos meses en la radio y luego no supe encontrar cómo se titulaba porque iba en el coche y no pude apuntarlo (la memoria no es mi mayor virtud).
Muchas gracias por el recuerdo. Pasará por delante de muchas.
Un beso.

Narayani dijo...

No conocía esta historia, pero me ha llamado la atención lo que has contado. Además la editorial me gusta mucho, así que es posible que acabe en mis estanterías en un futuro.

Besos!

Inés dijo...

Desde que leí este verano pasado Una mujer inoportuna tengo apuntádisimo a este autor, a ver cuándo me compro algún libro más suyo. Este que traes me interesa mucho.
Besos

Margari dijo...

La historia ya me había convencido y tu reseña aún más. Apuntadísima que me la llevo.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Rosa Berros, Me alegra haberte refrescado la memoria. Ya verás como merece la pena.
Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Narayani, Es una historia muy adictiva y entretenida, es sorprendente pensar que sucedió en la realidad y no es solo ficción.

Tabuyo Alonso dijo...

Inés, yo también tengo apuntadísimo a este autor. Tengo que hacerme con el que comentas.
Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, disfruta cuando lo leas ;)

Happiness life dijo...

Buenaas!
No lo conocía pero por lo que cuentas podría gustarme ^^
Gracias por la reseña <3

Inquilinas Netherfield dijo...

La tengo apuntadísima desde que salió, y fíjate que casualidad que en este confinamiento he pensado mucho en lo que me hubiese gustado tenerla en la estantería, porque es el tipo de historia que me apetece leer ahora mismo (me encantan las novelas basadas en "true crimes"). En fin, ya me haré con ella cuando se pueda.

¡Besote!

mar dijo...

Hola, la leí hace tiempo y vi la serie. A mi también me gustó mucho. Besinos.

Shorby dijo...

Pues la verdad es que tiene pintaza!!
Y después de leerte, como para dejarlo pasar! =)

Besotes

Marisa G. dijo...

Rezuma sabor clásico este libro. No me importaría leerlo porque tiene muy buena pinta. Intentaré también localizar la miniserie. Gracias y besos.