27 de abril de 2020 | By: Tabuyo Alonso

LOS HECHOS DEL REY ARTURO, John Steinbeck.

Sinopsis: Steinbeck resucita  el  mundo del rey Arturo y sus nobles caballeros de la Tabla Redonda (que incluye al mago Merlín y a los amores entre la bella Ginebra y Lanzarote del Lago) con todo su irrepetible esplendor medieval.

Miedo me daba empezar con esta obra de Steinbeck. La he ido dejando por temor a que no me gustase pero al final me he convencido y he ido a por ella.
Nunca me ha llamado la atención el mundo del rey Arturo y sus historias así que ya partía con la mente preparada para que no me gustase. Cual es mi sorpresa que ya desde la primera página noté que la historia me enganchaba (Si Steinbeck no conseguía que me gustase Merlín y el rey Arturo no lo haría nadie) y poco a poco me adentré en las leyendas artúricas.

Los hechos del Rey Arturo fue publicada póstumamente en 1976. Steinbeck pretendía acercar las leyendas publicadas en el siglo XV al público del siglo XX con un lenguaje y unas explicaciones más comprensibles a nuestro tiempo. Para ello dedicó muchos años a documentarse y prueba de ello son los anexos que acompañan el texto donde vienen recopiladas cartas que mantenía el escritor con editores y amigos hablando de lo que se iba encontrando.

Por desgracia no llegó a terminarlo pero gracias a su labor he podido conocer a personajes tan conocidos como el mago Merlín, el rey Arturo, su esposa Ginebra o su medio hermana Morgana. Los primeros capítulos me encantaron, estaban llenos de aventuras pero poco después llegaron capítulos en los que se centraba en algunos enfrentamientos y eran costosos de leer tanto por la cantidad de nombres como por la descripción de los mismos.

Pero una vez pasada la mitad vuelven otra vez las aventuras y disfruté mucho con ellas así que si os gustan este tipo de novelas aunque no os llamen nada las leyendas artúricas creo que disfrutaréis tanto como yo con este libro.

Aunque me he quedado con ganas de saber más de algunos de los personajes me da pereza buscar novelas que traten sobre estas leyendas porque como ya os he dicho no me llaman mucho la atención. Si conocéis alguna que trate sobre la vida del rey Arturo y no tenga magia de por medio dejadme los títulos en comentarios y los buscaré.

Traducción: Carlos Gardini.

Puntuación: 7/10.

Precio: Me costó 5 € en segunda mano (nuevo ni idea) y 337 páginas. Planeta DeAgostini.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Mónica-serendipia dijo...

Desconocía este título de Steinbeck y me parece muy interesante lo que comentas sobre la voluntad del autor de acercar al siglo XX los hechos de la antigüedad. De momento, me quedo con White y "El rey que fue y será", que lo terminé hace una semana y me encantó, pero me llevo anotado este. Saludos.

Undine von Reinecke dijo...

¡Qué pena que esté inconcluso!
Da mucha rabia cuando un libro interesante te deja con ganas de saber cómo continúa. Y son muchos los ejemplos de novelas que han terminado otros autores porque habían fallecido los autores originales.
Me ha parecido muy interesante la propuesta que traes esta semana, pese a estar inconclusa. Me la llevo.
Un abrazo y mil gracias por la interesante publicación!!

Margari dijo...

Pena que no esté acabada. Me gusta mucho leer sobre estos temas, así que tomo buena nota. Y te recomiendo Las crónicas del señor de la guerra de Bernard Cornwell. Es una trilogía. El primer libro es El señor del invierno. Te lo cuenta todo con tanto realismo que te crees que todo sucedió tal y como lo cuenta.
Besotes!!!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Me pasa como a ti, que tampoco me llama nada toda la historia del rey Arturo, pero si Steinbeck consiguió engancharte, habrá que echarle un vistazo. Ahora que es una pena que no pudiera terminarlo.
¡Un saludo!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Pues la verdad es que no suelo leer nada de este estilo y por ahora no me llama lo suficiente >.<
Gracias por la reseña <3

Inquilinas Netherfield dijo...

Pues no sabía que Steinbeck había escrito un libro sobre el rey Arturo y a mí sí que me interesa muchísimo el tema, así que aunque esté inconcluso, apuntadísimo queda. Me encanta descubrir estas cosas, muchísimas gracias por traer el libro :)

¡Besote!

Shorby dijo...

Tengo pendiente leerlo, además es un autor que me gusta mucho =)

Besotes

Isi dijo...

No tenía ni idea de que Steinbeck había escrito un libro sobre Arturo. A mí no me interesaba especialmente, pero este año he tenido que estudiar un poco la literatura medieval inglesa y he leído y estudiado algunos poemas del ciclo artúrico, así que ahora me pica más la curiosidad por este tipo de libros. Me lo apunto.
Besos