7 de octubre de 2019 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 81 JUNIO 2019


Como se nota cuando empieza el calor. Yo, al contrario del mundo que piensa en tomar el sol y pasear al aire libre, estoy pensando en cuando llegará el invierno. Así que como no puedo cambiar el clima a mi antojo voy buscando lecturas invernales.


1. EL VIRGINIANO. En principio esta novela no parece muy invernal pero ya sabéis, siempre hay excepciones. Escrita en 1902 es considerada la primera novela iniciadora del western. Se la vi a Marie Saville es su instagram y quedé con ganas de leerla. Nunca he leído este género así que probaré a ver que tal.


2. HACIA EL POLO. Un libro de no ficción en el que se narra la expedición del Fram a finales del siglo XIX. Pretendían dejarse atrapar por el hielo e ivernar a la deriva ¡Una locura en toda regla vamos!
3. ATRAPADOS EN EL HIELO. Otro libro de no ficción sobre una expedición que a principios del siglo XX queda atrapada en la Antártida (ésta vez sin pretenderlo). Está lleno de un montón de fotografías que se tomaron durante la expedición así que me da que va a ser muy fácil entrar en la historia.


4. UN GUISO DE LENTEJAS. Publicado con cierto escándalo en la Inglaterra posvictoriana habla de dos amigas cuyas vidas toman caminos muy diferentes: una más clásica que buscará marido y la otra buscará independencia y se dedicará a escribir. Discípula de Henry James, la comparan con una Jane Austen de principios del siglo XX.

Hasta aquí mis compras de Junio. No han sido muchas pero es que en verano prácticamente no leo. Por el día trabajo y por la noche hace tanto calor que tengo las ventanas abiertas y la luz apagada para que no me entren las polillas y demás bichos ¡un día hasta me entró un murciélago!

Felices Lecturas.

3 comentarios:

Margari dijo...

A mí me entra un murciélago y salgo corriendo! A disfrutar de esas lecturas. Y pendiente estaré de tus impresiones, que no me suenan ninguna.
Besotes!!!

Inquilinas Netherfield dijo...

Pues me encantan todos-todos. El único que ya tenía en la wishlist era el de Cholmondeley, pero es que esos dos de expediciones de finales del XIX y principios del XX me llaman con campanillas, es una temática que me encanta. Apuntados todos. Hasta el de "El virginiano", que vi la peli hace siglos pero del libro, ni idea :)

¡Besote!

(ya sabes que te acompaño en el sentimiento con lo del calor... jajaja)

buscandomiequilibrio dijo...

Qué mal repartido está el mundo.....
Jajajaja.

Yo quiero leer de verano, juju.
Besos.