4 de octubre de 2019

I.M.M. Nº 80 MAYO 2019


Mayo, con sus flores y sus cánticos ¿Era así?    ¡Dónde estarán ya!

Me compré más libros de los que quisiera pero bueno, no tengo otros vicios así que yo me gasto mis dineros así. De momento el único que he leído es el de Sophie Hannah. Es una de mis autoras favoritas así que es sacar libro nuevo e ir corriendo a por él. Espero que pronto publiquen uno suyo porque todavía quedan algunos por traducirse al castellano ¡Y menuda pinta tienen!  


1. EL MISTERIO DE LAS CUATRO CARTAS. Me gustó mucho la nueva novela de Sophie Hannah protagonizada por Hércules Poirot. La encontré mucho más acorde con el estilo de Agatha Christie que los anteriores títulos y me pareció una historia muy adictiva (aunque predecible).


2. UNA MUJER DIFÍCIL.  Narra la historia de una joven que a los cuatro años es abandonada por su madre y queda al cargo de su padre. Siendo adulta, su madre regresa. No sé, me tiene muy buena pinta y dado que no he leído nada de John Irving creo que es una buena forma de conocerle.

3. EL CONSERVADOR. Trata sobre un hombre que quiere seguir manteniendo su estilo de vida y no ve la realidad que hay a su alrededor. Ambientada en la Sudáfrica de los años 70 la autora quiere retratar las injusticias que se cometían hacia cualquier minoría. Conocía de oídas a la autora por ganar el Nobel pero no he leído nada de ella.


4. TIERRA DE CAIMANES. Novela de iniciación un tanto curiosa que tiene pinta de ser muy entretenida. Un parque temático dedicado a la doma de caimanes está a punto de desaparecer por la muerte de la principal domadora del show. Su hija pequeña tendrá que hacerse cargo del cuidado de un montón de caimanes.


5. LA HISTORIA INDÍGENA DE ESTADOS UNIDOS. Desde hace unos años para acá me interesa el tema de los nativos americanos y de cómo fueron masacrados y apartados de sus tierras por colonos europeos. Este libro es un ensayo que muestra la historia desde el punto de vista indígena.


6. LOS MISTERIOS DE EAST LYNNE. Me llamó mucho la atención desde el momento en que lo vi. Mezcla drama, amor, salseo, misterio y suspense ¡Lo tiene todo para que me guste!

¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os gustaron?

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Oly dijo...

Al que más ganas le tengo es a Los misterios de East Lynne. Pero me resisto por el precio jaja
Me llama el de John Irving. Empecé hace bastante tiempo 'Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra' y me estaba encantando, mucho. Pero lo dejé de lado y no se ni por qué. Tengo que comenzarlo de nuevo pronto.
Besos!

Margari dijo...

El último tiene una pinta tremenda. Y con Irving no me he estrenado. Y ese libro pinta muy bien. A ver qué nos cuentas.
Besotes!!!

LAKY dijo...

Sólo he leído el de Sophie Hannah y Una mujer difícil. Ambos me gustaron mucho
Besos

Natàlia dijo...

Soy fan de John Irving, peor este no lo he leído. A ver qué cuentas 😉 El primero también me atrae.
Un beso 😉

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No he leído ninguno, pero casi todos me llaman la atención, sobre todo, El conservador y La historia indígena de EEUU, eso de que sea desde el punto de vista indígena es lo que más me interesa.
Apuntados^^
¡Un saludo!