14 de octubre de 2019 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 82 JULIO 2019


En verano prácticamente no leo nada así que me dedico a acumular lecturas para el resto del año (soy como las hormiguitas). Por suerte no he hecho muchas compras, dos en bolsillo y otros dos normales ¿Cómo se llaman éstas ediciones? ¿Trade? Yo las llamo normales porque no sé el nombre técnico (Si lo sabéis ilustrarme porfa).


1. LOS DÍAS DE BIRMANIA. Poquito a poquito voy completando la bibliografía de Orwell. ¡Mira que me gusta como escribe este hombre! Cuando termino sus libros no terminan de convencerme pero a medida que pasan los días y se asienta la lectura noto que se han quedado conmigo. Creo que es con el único escritor con el que me pasa. Esta es la primera novela de Orwell y se inspira en su experiencia como policía colonial en Birmania. Promete.


2. BAJO LA ESTRELLA POLAR. Después de leer La ternura de los lobos (que me decepcionó bastante) quise seguir leyendo algo más de la autora porque me gustó su forma de escribir. Esta novela trata sobre la hija de un capitán ballenero que se convierte en científica y acaba al frente de una expedición científica a Groenlandia.


3. EL RÍO DEL FRANCÉS. Me alegra un montón que Alba vaya recuperando los libros de Daphne du Maurier. Después de Mi prima Rachel y La posada de Jamaica, le ha tocado el turno a esta novela que habla sobre una mujer casada que se encuentra con un pirata con el que se siente completamente identificada.


4. LA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. Un libro maravilloso, amable y con el que es muy fácil identificarse. Trata sobre la vida y las preocupaciones de una familia ante sus vacaciones anuales. Si os gustan los libros sencillos con los que se disfruta de los hechos cotidianos no lo podéis dejar pasar. Además os informo que la editorial Palabra es la que nos ha traído la traducción de uno de los libros de la editorial Persephone "The Fortnight in September"  ¡Ojalá traduzcan todos sus títulos!

¿Habéis leído alguno? Si es así comentadme, yo solo he leído La quincena de septiembre y me ha gustado mucho. Pronto escribiré la reseña.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Aylavella dijo...

Muy buenas adquisiciones, disfrútalas.
Besos

mar dijo...

A mi me pasa al revés, durante la mayor parte del año tiro de libros de las bibliotecas (aunque siempre cae alguno de los que compro) y acumulo libros para el verano que me voy al pueblo y tengo mucho tiempo para leer. No he leído ninguno de los libros que traes, pero me llama la atención sobre todo El río del Francés.

Marga Ramon dijo...

En verano también leo menos. De estos no he leído ninguno, pero tengo anotado el de Daphne du Maurier.
Besos

Fesaro dijo...

Los libros de estos autores colonialistas tienen tanto debajo de su piel y este en concreto puede dar mucha información. Tengo que reconocerte que Bajo la estrella polar es un capricho que tengo desde lo vi salir al mercado.

Undine von Reinecke dijo...

Bueno, como era de esperar, coincidimos con dos autores: Orwell y du Maurier :)
Con respecto a La quincena de septiembre, estoy deseando conocer tu opinión.
Un abrazo, y disfruta de tu lectura actual (me das mucha envidia, yo aún no puedo meterme de lleno con Testimonio de juventud)
Un abrazo!!

Inés dijo...

No me puedo concentrar en el post se me va la vista constantemente al ESTOY LEYENDO...Qué ganas le tengo, el miércoles que voy a la capi seguro que caerá. De sus compras el de Daphne du Maurier también lo quiero.
Besos

Margari dijo...

Me llaman en especial las dos últimas. Disfruta mucho de las lecturas!
Besotes!!!

Inquilinas Netherfield dijo...

El del río de du Maurier lo tengo esperando en la estantería desde este verano, que me lo regalaron para mi cumple. A ver si le encuentro hueco pronto. ¡Y ya estás con Testamento! ¡Qué envidia! Yo lo compré por ansia viva, pero no creo que hasta el año que viene pueda leerlo :(((

¡Besote!

buscandomiequilibrio dijo...

¿Edición, qué? Normal, digo yo también. Bolsillo, vamos. ¿Se llama Trade?
No tenía ni idea, me dejas ojiplática.

Yo he comprado mucho y no estoy leyendo casi... qué desastre.
EStaré atenta a tus reseñas.
Besos.