Abril fue un mes en el que no caí con ninguna novedad, todas mis compras han sido libros a los que les tenía ganas desde hace tiempo. Por ejemplo los libros de Willa Cather ya los había leído pero no los tenía en mis estanterías así que como quiero tener toda su bibliografía tenía que hacer con ellos sí o sí.
1. CARTAS A MI HIJA. Estuve dudando durante meses si comprar o no este libro pero al final caí en la tentación. Es muy cortito y reúne algunas de las cartas que envió Scott Fitzgerald a su hija Scottie. Me parece un libro muy interesante para conocer una faceta del escritor para mí desconocida.
2. HIJOS Y AMANTES. Ambientado poco antes de la I Guerra Mundial nos habla de la vida de una familia en plena la revolución industrial. Le tenía muchas ganas desde hace tiempo y por fin me he hecho con él. Hace muchos años leí El amante de lady Chatterley y aunque recuerdo retazos sueltos sé que me gustó.
4. SAPPHIRA Y LA JOVEN ESCLAVA. Fue el primer libro que leí de Willa Cather y el que me hizo desear leer todos sus escritos. Lo saqué de la biblioteca y me quedé con las ganas de tener mi propio ejemplar. Por fin es mío.
5. LUCY GAYHEART. Penúltima novela de la autora. Otro libro que ya había leído pero que no tenía en mis estanterías. Han pasado años y todavía recuerdo a la protagonista y a sus sueños de juventud.
6. JUDITH FÜRSTE. Hace mucho que tenía en mi lista este libro tan desconocido (por lo menos para mí). Trata sobre una joven a la que su padrastro, mediante argucias legales, le quita toda la herencia que le dejó su padre. Fue escrito poco antes de que su autora se suicidara con 21 años y parece ser que tiene tintes autobiográficos.
7. REMEDIOS DESESPERADOS. Se publicó en Enero y por fin he podido comprarla. Las ediciones de Ático de los libros son geniales pero bastante caras (cuesta 26.90 €). El libro trata sobre una dama de compañía que descubre que su enamorado está comprometido con otra. Ella aceptará la petición de otro hombre que no tiene nada de bueno. Es Hardy así que me espero una gran tragedia.
¿Habéis leído alguno de ellos? Yo al que más ganas le tengo es al de Hijos y amantes, creo que me va a gustar mucho.
Felices Lecturas.
7 comentarios:
¡Muy buenas adquisiciones!
Besos
Sólo he leído "La buena tierra" que me gustó mucho
Que los disfrutes
Esas cartas de Scott Fitgerald parecen interesantes realmente. También leí "El amante de Lady Chaterley" y me gustó. Nunca volví a leer al autor. De Pearl S. Buck leí muchos libros de adolescente.
Espero que disfrutes de todas esas lecturas.
Un beso.
¡Hola! Solo he leído Judith Fürste y ¡me encantó! es una maravilla de novela :)
No he leído ninguno, pero me tientas con todos...
Besotes!!!
Me estás empezando a tentar mucho con Willa Cather jaja Que de ella solo he leído Mi Antonia!
La buena tierra lo tengo pendiente, aunque me resisto un poco, no sé si será mi estilo...
Remedios desesperados también lo tengo pendiente, es cierto que las ediciones de esa editorial son carísimas :S Esperemos que valga la pena!
Besos!
¡Hola!
No he leído ninguno, pero me has dejado con ganas de unos cuantos, sobre todo de ese del padrastro que deja a su hija sin nada.
Y sí, las ediciones de Ático son caras, vamos, que tienes que estar segura de que te va a gustar o haberlo leído antes.
¡Un saludo!
Publicar un comentario