8 de junio de 2020 | By: Tabuyo Alonso

LOS PÁJAROS Y OTROS RELATOS, Daphne du Maurier.

Sinopsis: Este libro contiene cinco grandes relatos: “Los pájaros”, “Bésame otra vez, forastero”,  “El manzano”, “El joven fotógrafo” y “El viejo”. En todos ellos se nos presentan historias con obstáculos misteriosos y fatalistas, mujeres frustradas, tramas perversas y elementos cercanos a lo paranormal, en las que la realidad se construye con elementos fantasmagóricos. El ataque kamikaze y masivo de aves en una tranquila comunidad campesina, un amor perverso en medio de los bombardeos de la II Guerra Mundial, la frustración de un matrimonio burgués estéril, un romance entre dos personas con orígenes y aspiraciones muy distintas, o un siniestro amor tardío narrado con un realismo macabro; en todas estas narraciones afloran temores irracionales ocultos bajo el manto de un tranquilo acontecer cotidiano.

Ya sabéis que no suelo leer relatos pero de vez en cuando me animo con alguno escrito por alguno de mis escritores favoritos. Lo hice con Steinbeck (Las praderas del cielo) y me encantaron así que ahora le toca el turno a Daphne du Maurier.

Este libro está compuesto por cinco relatos aunque no todos terminaron de gustarme. Empecé por el final porque el que más ansiaba leer era «Los pájaros» (soy muy fan de la película de Hitchcock así que tenía ganas de saber qué historia fue la que la inspiró).


El que más me ha gustado ha sido «El joven fotógrafo» porque me pareció una historia sencilla y dramática que bien podía desarrollarse como una novela. «El viejo» y «El manzano» fueron los que menos me gustaron porque aunque están muy bien escritos, no terminé de entrar en las historias.

«Los pájaros» me defraudó un poco porque esperaba un final con más argumentos, me dejó casi como estaba al empezar la historia y por último «Bésame otra vez, forastero» me gustó más pasado un tiempo desde su lectura pero tiene en común con «Los pájaros» la falta de explicaciones para entender bien la historia.

En fin, que aunque no todas me han gustado, he disfrutado con su lectura y repetiré en el futuro con nuevas historias de Daphne du Maurier.

Traducción: Miguel Cisneros Perales.

Puntuación: 7/10. Aunque no me han gustado por igual, me han dejado muy buen sabor de boca.

Precio: 20.95 € y 272 páginas. El paseo.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Yo tampoco soy mucho de leer relatos a menos que sean de mis autores preferidos, así que en esta ocasión no me voy a animar. Gracias por la reseña.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

Tengo curiosidad también por Los pájaros a causa de la película. Tomo nota, aunque voy mejor con las expectativas bajas.
Besotes!!!

Rosa Berros Canuria dijo...

Solo he leído "Rebeca" y tengo pos casa "La posada de Jamaica" que nunca me animé a leer.
Tampoco soy muy de relatos y viendo tu opinión sobre estos, no muy entusiasta, creo que paso.
Un beso.

LAKY dijo...

Leí hace un año "Los pájaros" y me pasó como a tí, que me dejó un poco a medias. Fíjate que creo que es de los pocos casos en los que la película supera al libro
Besos

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente!!
Además no he leído nada de la autora y tengo ganas, a ver qué tal.

Besotes