19 de junio de 2020

FIND A BOOK #20: NOVEDADES POS- CONFINAMIENTO

Después de unos meses de sequía editorial, los lectores estamos deseando que lleguen novedades a las librerías. Para Junio y Julio casi no hay títulos nuevos que me hayan llamado la atención así que os dejo algún libro nuevo pero la mayoría son reediciones. 

Ahora mismo estoy leyendo la nueva novela de Mikel Santiago «El mentiroso», para mí el mejor escritor español que hay la actualidad.

He disfrutado muchísimo con sus anteriores novelas porque siempre me tienen enganchada:


Precio: 20.90 €
Páginas: 480
ARDE EL MUNDO GRIS es un clásico de la literatura nórdica basado en hechos reales y que trata sobre la investigación de un presunto delito de incesto entre dos hermanos en el siglo XIX. Nórdica ya lo había publicado pero con otra portada. Saldrá a la venta el 13 de Julio.

Precio: 21.50 €
Páginas: 320
Traductor: Enrique Bernández.








LA CASA GIRDLESTONE: (EL MILLÓN DE LA HEREDERA).
He encontrado muy poca información sobre este libro salvo que es la primera novela larga de Conan Doyle y que "es una novela dickensiana a la vez que una novela de aventuras con ciertas referencias autobiográficas".
Saldrá a la venta el 13 de Julio.

Precio: 23.90 €
Páginas: 548
Traducción: Antonio González Lejárraga




Ahora le toca el turno a unas reediciones preciosísimas de algunos libros de Mishima:




Nunca he leído nada del escritor y tengo curiosidad por saber cómo escribe. He oído tan buenas críticas sobre él que estoy deseando descubrirle. ¿Habéis leído algo suyo?

Precio: 12.30 €
Páginas: 224, 240, 288 y 608 respectivamente.
Traducción: Jesús Zulaika Goikoetxea, Rumi Sato, Ricardo Domingo y Keiko Takahashi.


La editorial debolsillo sacará el 2 de Julio el Pack George Orwell. Es una edición en estuche que incluye las novelas 1984 y Rebelión en la granja.

Yo he leído las dos y aunque son sus obras más conocidas no son las que más me han gustado del escritor. Aquí y aquí os dejo las reseñas.

Precio: 16.90 €
Páginas: 496
Traducción: Miguel Temprano García y Marcial Souto.



He descubierto por casualidad estas nuevas ediciones de dos clásicos de  la literatura universal a cargo de una editorial que no conocía de nada "Jus". Saldrán a la venta el 6 de Julio.


Precio: 8.90 €
Páginas: sin datos.
Traducción: sin datos. Con un precio tan barato imagino que la traducción será muy antigua.


Se publica un nuevo libro de King pero no es una novela, son 4 relatos cortos de los cuales uno está protagonizado por Holly Gibney (la ayudante de Bill Hodges en la trilogía de Mr Mercedes). Últimamente King publica mucho relato ¿no?

Saldrá a la venta el 2 de Julio pero yo no creo que me lo compre porque los relatos no son lo mío.

Precio: 23.90 €
Páginas: 464
Traducción: Carlos Milla Soler





Y por último os quería enseñar las preciosas ediciones que acaba de sacar Penguin de alguno de los títulos más conocidos de Dickens:


Precio: 11.95 €
Páginas: 658 y 640 respectivamente.
Traducción: No hay datos del traductor de Oliver Twist. Grandes Esperanzas está traducido por Jonio González.


Tengo muchas ganas de leer David Copperfield pero me da la impresión de que tengo que encontrar la traducción más actual para disfrutar de su lectura. Por desgracia Penguin suele usar traducciones antiguas pero sus ediciones especiales son taaan bonitas ...

Precio: 14.95 €
Páginas: 1024
Traducción: Jaime Piñeiro.

Hasta aquí mi pequeña selección de novedades editoriales. Espero que en Septiembre las cosas vayan mejor y podamos disfrutar de un montón de libros interesantes.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Undine von Reinecke dijo...

Buenos días:
¡Qué estupenda selección nos has mostrado! Yo no sé por dónde empezar.
Tomo nota de todas ellas.
Un millón de gracias!!

Fesaro dijo...

Dan ganas de coleccionarlas todas. -El libro de Mikel he leído la sinopsis y tiene pintaza.

Margari dijo...

Esas ediciones de Dickens son preciosas. Son tentadores todos los libros...
Besotes!!!

LAKY dijo...

El que más me llama es el primero y, de hecho, ya lo tengo en casa
Besos

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Quizá los que más me llamen son los de Mishida, las reediciones me parecen una preciosidad. Los de George Orwell los tengo en casa en el mismo formato pero en inglés.

¡Nos leemos!