17 de junio de 2020

UNA BUENA CHICA, Mary Kubica.

Sinopsis: Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.

Tenía este libro esperando en mi estantería desde hace cuatro años y al final, decidí ponerme con él.
Es un thriller bastante típico pero me tenía buena pinta. ¿Qué pasó entonces? Pues que la historia no llegó a arrancar en ningún momento.

Tiene los capítulos muy cortitos cosa que, de primeras, da pie a una lectura ágil pero nada de eso. El ritmo es plano, sin sobresaltos, los personajes lo mismo, no hay ninguno por el que sientas algo de empatía y lo que es la trama... buf, la mezcla que ha hecho la autora de romance y thriller es poco creíble y aburrida.
Lo único curioso es el final pero poco importa cuando durante todo el libro has estado en varias ocasiones con ganas de abandonarlo.
He visto en Goodreads críticas muy positivas y aunque las respeto, me cuesta ver algo entretenido en este libro.

La autora ha sacado otros títulos en castellano como «No llores», «Al caer la noche» o «La última mentira» pero yo no creo que las lea.

Me quedo con su bonita portada, es lo único positivo que he sacado de la lectura.

Traducción: Victoria Horrillo Ledesma.

Puntuación: 2/10. No lo recomiendo.

Precio: 18.90 € y 368 páginas. Harper Collins Ibérica.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Undine von Reinecke dijo...

Buenos días:
Por lo que cuentas, no parece que deba llevarme esta novela. No siempre podemos acertar, aunque si se trata de clásicos, casi seguro que la lectura será un éxito.
Un abrazo y gracias por tu sinceridad!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Menudo chasco te has llevado con este libro. A mí la verdad es que el thriller es un género que no me termina de llamar y menos viendo lo que comentas de esta novela en concreto, así que la dejo pasar.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

Sí que te ha decepcionado. No creo que me anime que tampoco era un libro qeu me tentara mucho.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Vaya! Yo tengo pendiente leer algo de esta autora, pero veré por cuál empiezo...

Besotes

Kinga K. dijo...

Quiero leer este thriller ❤