6 de mayo de 2019 | By: Tabuyo Alonso

EL MISTERIO DE LAS CUATRO CARTAS, Sophie Hannah.

Sinopsis: Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabréis lo mucho que me gustan los libros de Sophie Hannah. La autora tiene un don para perfilar psicológicamente a todos los personajes y además consigue crear una trama compleja con la que mantener enganchado al lector.
Tiene numerosos libros traducidos al castellano (bibliografía aquí) pero el que me ocupa hoy es el tercero que escribe con Hércules Poirot como protagonista. La autora consiguió revivir a uno de los detectives más famosos de la literatura gracias al consentimiento de los herederos de Agatha Christie
En el primer libro de la serie, Los crímenes del monograma encontraremos un Hércules Poirot un poco creído para mi gusto. La historia me gustó aunque la encontré demasiado moderna y diferente a cómo lo escribiría Agatha Christie. La segunda entrega lleva por título Ataúd cerrado y en ella la autora deja a Poirot en un segundo plano para hacer pequeñas apariciones estelares. Ni la historia ni los personajes consiguieron encandilarme así que tenía algo de temor a que en éste nuevo título me encontrara con los mismos detalles que me defraudaron. Por suerte estaba equivocada y en El misterio de las cuatro cartas ha aparecido mi Sophie Hannah retratando magistralmente a los personajes y consiguiendo plasmar en la historia el característico estilo de Agatha Christie. No hay duda de que éste es el mejor libro de los tres publicados hasta la fecha.


Al igual que en las anteriores entregas la historia contará con dos personajes principales: Poirot y y su amigo y detective de Scotland Yard Catchpool. Ambos tendrán que desvelar quién ha enviado unas cartas a nombre de Poirot en las que se acusa a cuatro personas diferentes del asesinato de un hombre que había muerto por causas naturales.

La historia ya desde las primeras páginas me pareció muy entretenida y ágil. Los capítulos son cortos y la letra bastante grande así que se avanza con mucha rapidez. La trama quizás es algo simple y previsible porque ya desde el principio sospechas de algunos personajes pero eso no le resta interés a la historia. Aún imaginando el desenlace no me quitó las ganas de seguir leyendo; me encantaron todos los personajes y cómo estaba escrito. De verdad, parecía que realmente estaba leyendo una novela de Agatha Christie. Creo que Sophie Hannah ha conseguido pillarle el punto al estilo de la autora y a la forma de ser del protagonista con lo que ya estoy contando los días para resolver un nuevo caso.

Traducción: Claudia Conde Fisas.

Puntuación: 8/10. Si os gusta el misterio y las novelas de Agatha Christie tenéis que leerlo. Os aseguro que no os defraudará.

Precio: 18.50 € y 416 páginas. Espasa.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Undine von Reinecke dijo...

Fijate, que nunca me he atrevido a leer a esta autora por el hecho de utilizar a Poirot, pero si a ti te ha gustado tanto me apunto el título de hoy. Ya te contaré cuando lo lea.
Un abrazo y gracias por tu reseña!!

Aylavella dijo...

Hercules Poirto me gusta, sobre todo las novelas de Agatha, pero las de Sophie Hannah se dejan leer. A esta novela le tengo ganas y me gusta que te haya gustado y haya cumplido las expectativas.
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Undine, yo también estaba un poco descolocada porque Sophie Hannah tiene un estilo mucho más complejo y profundo que Agatha Christie pero en ésta tercera entrega ha conseguido pillarle el punto a la autora y ha hecho una historia la mar de entretenida. La única pega es que me pareció algo predecible.
Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Aylavella, prueba con éste título y ya me contarás. Aquí Sophie Hannah se acerca muchísimo al estilo de Agatha Christie, en las anteriores flojeaba un poquillo pero ahora ha dado con el punto exacto.
Besotes.

Margari dijo...

No me he acercado a estas novelas, porque Poirot es un personaje que me gusta mucho. Pero con este libro me has picado la curiosidad. Podría animarme.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, yo creo que éste libro te va a recordar al Poirot auténtico.
Ya me contarás. Besotes.

mar dijo...

A mi Sophie Hannah me gusta, pero la primera entrega de su serie de Poirot no me convenció y no se si me animaría con esta. Besinos.

LAKY dijo...

Quiero leerlo pronto. Espero que me guste tanto como a tí
Besos

Shorby dijo...

Pinta muy bien!
Espero hacerme con él.

Besotes

Unknown dijo...

Cuál creen que sería la tesis del primer capítulo ? Alguien. Me ayuda