13 de julio de 2020

I.M.M. Nº 91 ABRIL - JUNIO 2020


Con todo el tema del coronavirus y la cuarentena no compré nada en Abril y Mayo. Una amiga me regaló en Mayo el nuevo libro de Camilla Läckberg pero no sé yo, leí su primer libro hace añísimos y no me hizo especial gracia.

Ya en Junio sí que sí empecé a llenar mis estanterías con libros muy interesantes:


1. LA  HERMANA de Sàndor Márai. Un hombre con una rara enfermedad vírica escucha una noche la voz de una mujer que le susurra "no quiero que mueras" lo que le hará replantearse muchos aspectos de su vida. Parece una novela muy intimista a la que le tendré que buscar el momento adecuado. (Para la foto de grupo me confundí y puse La herencia de Eszter, un libro que ya leí y reseñé el año pasado).


2. ¿QUÉ HACER? de Nikolái Chernyshevski. Lo encontré de casualidad y me llamó la atención de manera inmediata. Trata sobre una mujer que huye de su familia y de un matrimonio de conveniencia para vivir por ella misma. Son casi 600 páginas pero el planteamiento tiene tan buena pinta que creo que me durará un suspiro.

3. KATRINA de Sally Salminen. Publicado en 1936, trata sobre una joven campesina de buena familia que decide casarse con un hombre que apenas conoce y pronto sufrirá el desengaño con su nueva realidad viviendo en la miseria. Me tiene una pinta brutal.


4. EL MENTIROSO de Mikel Santiago. Estaba deseando leerlo y no me ha defraudado. Intriga, tensión, giros y una historia de lo más adictiva que no os va a defraudar. Todos los libros de Mikel son geniales así que os los recomiendo todos. (Se me olvidó ponerlo en la foto de grupo).


5. MUJERES QUE NO PERDONAN. Trata de dos mujeres que parecen tener vidas perfectas pero que en realidad viven sometidas a sus maridos. Un día, deciden cometer el crimen perfecto. En principio tiene muy buena pinta y creo que no pertenece a la serie que hizo famosa a Camilla Läckberg así que puede que termine gustándome.

¿Los conocíais? Comentádme si habéis leído alguno y si os ha gustado.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! En esta ocasión no he leído ninguno de los títulos que nos traes hoy por el blog, pero de los libros de Mikel Santiago he oído cosas muy positivas. Espero que puedas disfrutarlos todos.

¡Nos leemos!

Narayani dijo...

El mentiroso cada vez me llama más la atención. Y de los que nos has presentado me ha parecido muy interesante Katrina.

¡Besos!

buscandomiequilibrio dijo...

A mí Lackberg ni fu ni fa, y SAntiago parecido, aunque sí leo algo de su obra a veces.

Y sobre abril y mayo, yo he comprado muchísimo, y junio más aún, y julio el día del libro.... puuuufffff. Ruina.

Besitos.

LAKY dijo...

Coincidimos en los dos últimos
Que los disfrutes

Shorby dijo...

Quedo pendiente de La hermana, me ha llamado bastante.
Ya nos contarás!

Besotes