3 de julio de 2020

¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? (BLADE RUNNER), Philip K. Dick

Sinopsis: En el año 2021 la guerra mundial ha exterminado a millones de personas. Los supervivientes codician cualquier criatura viva, y aquellos que no pueden permitirse pagar por ellas se ven obligados a adquirir réplicas increíblemente realistas. Las empresas fabrican incluso seres humanos. Rick Deckard es un cazarrecompensas cuyo trabajo es encontrar androides rebeldes y retirarlos, pero la tarea no será tan sencilla cuando tenga que enfrentarse a los nuevos modelos Nexus-6, prácticamente indistinguibles de los seres humanos.

Últimamente estoy viendo bastante por ahí la novela «Dune» de Frank Herbert (quizás por su próximo estreno en cine a finales de año) y me ha picado el gusanillo con la ciencia ficción.
Creo que salvo las crónicas del Silo (Espejismo, Desolación y Vestigios) no he leído nada del género porque no me llama nada la atención.
Como no tengo el libro de «Dune» vi que tenía otro clásico del género que no nunca me planteé leer «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» y decidí ponerme con él.

¡Menuda sorpresa me he llevado! Nunca me hubiera imaginado que un libro que no me llamaba nada la atención me terminara gustando tanto.

La historia se desarrolla en un planeta tierra devastado por una guerra y que se encuentra plagada de partículas radiactivas. Algunos se han ido a Marte y otros se han tenido que quedar bien por trabajo (como el protagonista) o bien por ser especiales. Pero, además de humanos también hay andrillos (unos androides tan parecidos a los humanos que es casi imposible distinguirlos) y a eso se dedica el prota, a valorar si realmente lo son y a matarlos.


Es un libro bastante corto, no llega a las 300 páginas, pero cuenta tantas cosas que parece que tiene 800. Es una lectura muy ágil pero es verdad que hay que leer despacio algunas partes para enterarte bien de la historia (por lo menos yo que no estoy acostumbrada a este tipo de libros).

El único problema que tuve con el libro fue la recta final, se me hizo bastante complicada de leer y de entender.

Traducción: César Terrón.

Puntuación8/10. En general me ha gustado mucho pese a que no pillé bien su final.

Precio: Mi edición es antigua pero podéis encontrarlo en muchas ediciones como Cátedra (16.85 €), Austral (10.95 €), Booket (8.95 €) o Minotauro (17.95€ ) y 254 páginas.

Felices Lecturas.

5 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! La verdad es que yo tampoco soy especialmente fan de la ciencia ficción, aunque reconozco que sí que me gustaría leer algo del autor, ya que sus libros se consideran clásicos del género. Me alegro de que lo hayas podido disfrutar, a pesar de que el final te haya podido resultar algo confuso.

¡Nos leemos!

Fesaro dijo...

Tentado he estado varias veces de leerla y al final es de esas que ví la película y la tengo pendiente en papel.

buscandomiequilibrio dijo...

He venido rauda y veloz a leerte, porque lo cierto es que sé que es un pendiente que tengo desde hace muchísimo, pero esa densidad que comentas es la que me frena ahora mismo.



Besos.

Inquilinas Netherfield dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero es que me gusta tanto "Blade Runner" que no sé por qué me da cosa que la novela me decepcione (siempre he oído que no se parecen, no sé si será verdad o no). Pero vamos, veo que te ha gustado mucho así que me pongo como objetivo que del año que viene, que precisamente es el año de ambientación de la historia, no pasa.

¡Besote!

Shorby dijo...

Me encanta este libro, de hecho tengo en mente hacer relectura este año!

Besotes