29 de septiembre de 2019 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 78 MARZO 2019


Hace como cosa de tres meses que no actualizo el blog pero por fin doy señales de vida. He tenido dudas sobre si debía continuar con él porque a día de hoy veo que los blogs literarios están muriendo poco a poco y dejando paso a nuevas formas de comunicación como youtube o instagram. Pero al final, después de mucho meditar, he decidido continuar con él porque me gusta y disfruto con ello. Muchas veces me da pereza reseñar y me cuesta horrores ponerme en el ordenador pero al final me gusta compartir lo que leo, leer mis viejas entradas y ver qué me parecieron libros que casi tengo olvidados.

Los I.M.M. es una de las cosas que más me gusta ver en los blogs, me encanta ver nuevas ediciones o libros que no conocía y que me encantaría leer. Ésta sección, aparte de para enseñaros los libros que me he comprado y que quizás os puedan llegar a interesar, la utilizo mucho para elegir lectura. Sí, me pongo a ver desde el último al primero y voy eligiendo candidatos. 

Después de toda esta explicación sobre mi regreso, me voy a poner al día con los libros que he comprado durante estos meses. Ya sabéis que si os colocáis encima del nombre del título os llevará a la reseña del libro (si lo he leído claro). Hoy toca Marzo:


1. EL NIÑO EN LA NIEVE. Tercer libro del autor de Viajo sola. Pertenece a una serie de tres novelas y aunque  el caso es completamente independiente de los demás libros, la trama personal de los personajes tiene un hilo conductor que las une y que si no las lees en orden puedes llegar a perderte algunos detalles. Yo no leí el segundo y en ese sentido me quedé un poco perdida. Sobre la historia en sí nada destacable, tan solo que está llena de demasiadas casualidades que chirrían un poco. 


2. RIP VAN WINKLE. Hace mucho tiempo que tenía ganas de leerlo. Es un clásico de la literatura norteamericana y allí lo leen en un montón de escuelas así que me esperaba una historia con mayúsculas, de esas que se te quedan grabadas por la moraleja que contienen. Pero mi sorpresa fue que lo terminé y no entendí que es lo que me quería transmitir. Tendré que releerlo.

3. LOS CRISANTEMOS. Me ha parecido tan magnífica como triste. Steinbeck retrata la vida y los sentimientos de una mujer que, atrapada en su papel de esposa y madre se da cuenta de que no es feliz. Es muy cortito pero transmite tantas cosas que me ha parecido una genialidad.


4. HADJÍ MURAT. Adoro todo lo que escribe Tolstói así que me he comprado este libro que trata sobre un comandante que, a consecuencia de una venganza decide unirse a las filas del enemigo. En principio me tiene muy buena pinta así que ya os contaré.


5. TESS, LA DE LOS D´UBERVILLE. Aunque la edición de Alianza no me gusta mucho decidí comprarlo porque ya sabéis que estoy con Hardy como loca. ¡Quiero leerlo todo! El autor hace un retrato de la sociedad rural del sur de Inglaterra a través de una joven aristócrata empobrecida. Pinta muy bien y he leído muy buenas críticas sobre él así que espero que no me decepcione.


6. LA DAMA DE LAS CAMELIAS. Es la obra por la que se conoce a Alexander Dumas hijo. No tenía previsto comprar este libro, ha sido una compra capricho, así sin más. El libro trata sobre una historia de amor imposible entre un aristócrata y una cortesana en el París de 1840. Tiene una trama típica pero creo que si ha pasado a la posteridad es porque tiene algo especial. 


7. LOS NIÑOS. Los libros que he leído de Edith Wharton me han encantado y deseo seguir leyendo novelas suyas. La edición de Alba minus en un principio no me la iba a comprar por parecerme horrorosa pero al final he dejado de lado mi vena superficial y me la he comprado. La historia me parece de lo más apetecible: un hombre que viaja en barco para encontrarse con un viejo amor y se encuentra por casualidad con los siete hijos de unos amigos. Ese encuentro cambiará por completo sus planes.

8. EL PUENTE DE ALEXANDER. Gracias a la traducción de éste libro ya se puede decir que todos los libros de Willa Cather están traducidos al castellano. Es un libro muy cortito que me leí hace tiempo en inglés pero al que no conseguí sacarle todo el jugo porque había palabras que se me escapaban. Trata sobre la historia de un hombre que lo ha conseguido todo pero que se siente insatisfecho. El reencuentro con un antiguo amor de juventud hará que regresen a él esas ansias de vivir que creía olvidadas. A mí me gustó mucho pese a ser una de las novelas peor valoradas de Willa (fue la primera que escribió).

Muy pronto os traeré los libros que compré en Abril.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Hola, el de los crisantemos tiene que ser muy emotivo, y duro. Por otra parte de la obra de Hardy hay película, o miniserie, no recuerdo bien, que a mi particularmente me gustó mucho. Aún no he podido leer al autor, y la verdad es que no será por ganas. Besos.

Libros que vienen dijo...

¡Hola! Bienvenida de vuelta, y qué bien :) Es cierto que los blogs van muriendo (yo abandoné el mío hace tiempo porque no me veía con fuerzas), pero si disfrutas reseñando, hazlo ^^ Siempre es un gusto consultar tus reseñas y lecturas :D

No he leído ninguno de los libros que compartes hoy, pero es casi seguro que leeré alguno de las editoriales Nórdica y Alba, porque las historias suelen gustarme y las ediciones son preciosísimas.

Un saludo :)

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Has hecho muy buena compra, además algunas ediciones son preciosas, como la de Rip Van Winkle, aunque es una pena que no fuera para tanto -poco puedo decir que aún no lo he leído-.
En casa tengo La dama de las camelias y el de Hardy esperándome, que les tengo muchas ganitas^^
Y El puente de Alexander no lo conocía, suena bien.
En cuanto a los blogs, me pasa igual, que hay veces que una no tiene ganas de reseñar, aunque al final se hace porque es genial hablar de libros y compartir las lecturas, además de releer reseñas de hace años para redescubrir novelas^^
Eso sí, en lo de instagram sí que he caído, así me abro un poco más en las redes, pero el blog no lo dejo ni loca, que me encanta^^
¡Un saludo!

Oly dijo...

Bienvenida! Me alegro que sigas con el blog, me gusta pasarme para leer tus opiniones :D Yo lo tengo abandonado desde hace tiempo pero no quiero cerrarlo porque sé que tarde o temprano volveré, aunque sea más para mí misma que para otros lectores. Y probablemente con un IMM!
De los libros al que más ganas le tengo es a Tess. La edición a mí en sí me gusta, aunque cuando pienso que es un clásico y poniéndolo al lado de los demás Hardys... ya no tanto jaja
El de Steinbeck me lo apunto, tiene pintaza :3
La dama de las camelias me gustó bastante, aunque más la primera parte del libro (cuando lo leas lo comentamos) que el romance en sí.
Por cierto, tengo la misma edición, que me encanta, pero en mi ejemplar le faltan unas cinco páginas que tuve que leer en su momento online para no dejar la lectura de lado. Páginas 258/263. Espero que en la tuya no pase lo mismo :)
Besos!!!

Fesaro dijo...

Que buenos clásicos te has pillado. El del niño en la nieve tiene muy buena pinta.

Tabuyo Alonso dijo...

Mari Carmen, Si te gustan las novelas con tintes dramáticos y pesimistas Hardy es de los tuyos. Había oído lo de la película o serie pero todavía no he investigado. No quiero comerme ningún spoiler.

Un beso y gracias por tu visita.

Tabuyo Alonso dijo...

Libros que vienen; Da mucha pena el tema de los blogs la verdad, pero bueno, la cosa es que disfrutemos con ello y lo hagamos por puro placer de dar a conocer libros no tan conocidos.
Alba y Nórdica son dos de mis editoriales de cabecera pero no dejes de lado los libros de Errata Naturae o Impedimenta, tienen títulos muy interesantes.

Muchas gracias por tus palabras.
Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Rachelín; La lectura de Rip Van Winkle me decepcionó mucho porque no entendí lo que quería decir el autor. Espero que alguien me comente su opinión y me abra los ojos.
El puente de Alexander tengo que reseñarlo pero te adelanto que trata sobre las expectativas que tenemos de nuestro futuro y de si las conseguimos o nos vemos frustrados. A mí me gustó mucho pese a que lo leí en inglés y me enteré lo justo.
Instagram me encanta pero no tengo tanto contenido como para actualizar a menudo. Hay que renovarse o morir ¿verdad?

Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Oly, ¡Lo de los IMM me son tan útiles! Me encanta mirarlos.
La edición de Tess no me gusta mucho pero como era económica me lancé a ella.
Me dejas loca con lo de la edición pero acabo de mirar y por suerte la mía viene bien (por lo menos esas páginas). Puedes comentarselo a la editorial y quizás te lo cambien por uno que venga bien.

Espero que regreses tú también al blog. De vez en cuando me paso a verte por si hay algo nuevo así que espero que me des pronto una sorpresa.
Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Fesaro, el de El niño en la nieve está entretenido sin más, no te pierdes nada si lo dejas pasar.

Un saludo.

Inquilinas Netherfield dijo...

Puff, a mí el de "El niño en la nieve" me pareció flojo-flojo. Ya el de "Viajo sola", a pesar de lo entretenido que es, tenía agujeros en la trama bastante grandes, pero conforme avanza la serie se hace más cansino, más repetitivo y con más agujeros. De hecho he abandpnado la serie de Kruger y Munch, tenía los libros físicos y me he deshecho de ellos :)

Por lo demás, muy buenas adquisiciones. De hecho el de Wharton me lo compré yo también hace mes y pico... jajaja.

¡Besote!