11 de marzo de 2019 | By: Tabuyo Alonso

EL NIÑO EN LA NIEVE, Samuel Bjork

Sinopsis: Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.
Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.

Me estrené con Samuel Bjork en 2014 con su novela Viajo sola. Aunque del argumento apenas me acuerdo sí recuerdo que me encantó su ritmo trepidante y lo adictiva que era su trama. Su siguiente novela, El buho, no tuve ocasión de leerla pero los protagonistas eran los mismos y continuaban juntos en un nuevo caso. En esta tercera entrega Holger y Mia vuelven con un nuevo caso y he notado que el no haber leído el anterior me ha dejado un poco descolgada de la trama personal. Se puede leer de forma completamente independiente pero he notado que da por sabidas algunas cuestiones familiares de las que yo o no recuerdo o no he leído. Pero bueno, es un detallito sin importancia que no tiene nada que ver con la trama principal.


El niño en la nieve comienza con la aparición del cadáver de una mujer vestida de bailarina en el fondo de un lago ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Se trata de un suicidio o de un crimen? Por si este hecho fuera poco aparecen otros cadáveres y la tensión comienza a hacerse palpable en el cuerpo policial ¿Qué está ocurriendo? ¿Las muertes están relacionadas?

Para resolver estas y otras preguntas tendrán que volver a reunirse Holger y Mia, los dos personajes principales de la serie y que tienen sus propios dramas personales (algunos imagino que provienen del anterior libro de la serie El búho).

Me ha llamado la atención la cantidad de personajes que salen en la novela. Aparte de la trama policial (que es la principal), está la parte personal de los investigadores, la de las víctimas y por si fuera poco hay alguna pequeña subtrama para liar todavía más la madeja. Si a ello le unes mi incapacidad para recordar nombres y que estos son algo complicados... He tenido que ir apuntando los nombres para no hacerme el lío.


Ya por último y sin hacer ningún tipo de spoiler solo os quiero comentar que me ha dado la impresión que el autor finiquita la trama de una forma algo precipitada y cargada de casualidades. Me ha parecido una resolución poco creíble y a la que no se llega por las deducciones que se puedan sacar de la lectura. Yo creo que si lo hubiera resuelto de otra forma la historia subiría algunos puntos.

Traducción: Martin Simonson.

Puntuación: 6/10.  Aunque no ha podido superar a Viajo Sola es una lectura entretenida que mantiene el interés durante todo el libro.

Precio: 19.90 € y 456 páginas. Suma de letras.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Aylavella dijo...

Leí Viajo Sola y El búho lo tengo pendiente. He leído varias reseñas que coinciden contigo en que el final de esta novela es algo precipitado y poco creíble, por lo que no sé si la leeré, aunque claro primero quiero leer la anterior.
Besos

Inés dijo...

Leí Viajo sola y aunque me resultó entretenido no me convenció. Aún así tenía intención de leer El búho pero por falta de tiempo no pudo ser. Tal vez me anime con él en verano y con este y así me pongo al día pero no estoy motivada del todo.
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Aylavella, el libro está entretenido pero ese final tan básico y precipitado ha bajado la nota. Creíble es pero no está a la altura de un thriller, es más típico de otro género literario.

Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Inés, pues a mí Viajo sola me gustó mucho pero no tuve ocasión de leer El búho. Me gusta como escribe Samuel Bjork así que seguiré leyendo sus libros.

Besos.

Margari dijo...

Viajo sola me gustó pero no me entusiasmó. Y no me he animado a seguir con los libros. Y viendo que no lo destacas, no creo que cambie de opinión.
Besotes!!!

mar dijo...

No he leído todavia esta serie y me gustaría empezar por la primera así que esta tendrá que esperar. Besinos.

Anabel Samani dijo...

Tengo pendiente "Viajo sola", luego ya veré si sigo o no.
Besos.

Shorby dijo...

Tengo pendiente Viajo sola todavía, a ver si me pongo.

Besotes

LAKY dijo...

Es el que menos me ha gustado de los tres. Es entretenido y me ha gustado leerlo pero sí que hay ciertas cosas que no acaban de convencer
Besos