31 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

CONCURSOS

Me he decidido a participar en el concurso del blog What is this? en el que sortean dos libros: Retrum 1 y 2. Son unos libros que me han llamado mucho la atención, con los cantos de las páginas negros y ese aire tan gótico. ¡Me encanta!


Es un sorteo solo para España en el que el ganador se llevará el lote compuesto por los dos libros mediante un concurso Random. Empezó el 29 de Agosto y termina el 2 de Octubre. O sea que tiempo hay de participar.

También puedes conseguir puntos extra si pones el banner, haces una entrada en el blog, ser seguidor en facebook y tweeter... 

En fin que si queréis más información acercaos por su blog y curiosear un poco. A mí me encantan los IMM que hace. Solo ver los libros se me antojan ggg.

También os dejo otro concurso, esta vez se trata del libro Jugando con fuego de Cristina Caviedes. El sorteo está en el blog El mundo de la fantasía. Es un blog que acabo de conocer gracias al facebook ¡Para que sirven estos inventos! y me ha gustado, al igual que su gatita.

Solo hay que ser seguidor del blog, hacerle una entrada, poner un banner y ser seguidor del facebook. Espero que os animéis ya que el libro está firmado por la autora.

Edito y os comento que en en mismo blog El mundo de la fantasía tiene otro concurso activo del libro Frío y Bruma, de Mireia de No Honrubia. Espero que os llame la atención y participéis.

Los requisitos son similares a el otro concurso, ser seguidor del blog, de facebook, del facebook de frío y bruma y poner un banner.

Felices lecturas.
30 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

SANC+TUS, Simon Toyne


Sinopsis: Decenas de turistas asisten atónitos a la escena: uno de los monjes del antiquísimo y enigmático monasterio conocido como La Ciudadela sube a lo alto de la montaña, forma con su cuerpo la figura de una cruz en T y se lanza al vacío. Para algunos, es la señal que llevaban décadas esperando para entrar en acción. Para el agente Arkadian, el comienzo del caso más extraño de su vida. Para la joven norteamericana Liv, la confrontación con una parte oscura de su propio pasado. Y para la extraña congregación que rige La Ciudadela al margen de las leyes del mundo, el momento de tomar medidas drásticas que eviten que su secreto salga a la luz. Un secreto que han custodiado durante siglos, que puede demostrar a la humanidad que han estado engañados durante mucho, muchísimo tiempo..

Que alegría poder decir que me he vuelto a encontrar con este tipo de novelas de monjes, creencias y demás y no me han aburrido. Me ha gustado un montón. Yo, que creía que después de saturarme con toda la pseudoliteratura que salió a raíz del Código da Vinci ya no volvería a querer saber nada más de profecías, secretos milenarios y fines de la humanidad; puedo decir que éste libro me ha devuelto un poco las ganas de leer algo de ese estilo sin llegar a ser exactamente la misma temática claro.

Aquí nos encontramos a un monje llamado Samuel, que una vez que ha llegado a la cúspide en su congregación, le conceden el hábito verde de Sancti y le revelan el Sacramento al cual tienen que custodiar. Tal es la impresión que le ocasiona que decide suicidarse ante las cámaras de televisión y cuando más turistas hay mirando. ¿por qué? ¿qué se esconde tras los muros de la ciudadela para que alguién se suicide?.

Un policía, Arkadian tratará de investigar el caso, hasta que el cádaver de Samuel es robado de la morgue. Entonces veremos que no solo están detrás del cadáver los monjes de la orden, en este caso para devolverlo a la ciudadela; sino que también está detrás otro grupo los "mala", antigua orden rival de los Jahvé (actuales sanctus) para protegerlo de sus antiguos hermanos. Un poco lioso de explicar y también de leer. Los personajes no están muy bien descritos y no he llegado a imaginármelos muy bien mentalmente. No transmiten nada, a excepción del abad por el que sientes repulsión y quizá alguno de sus secuaces.¡Me encantan los personajes tan odiosos! ggg. Por lo demás algunos personajes pasan sin pena ni gloria, supongo que cobrarán importancia en las dos siguientes partes .

Hasta aquí el hilo argumental principal, luego hay hilos un poco más secundarios en cuanto a las conspiraciones de los hermanos dentro de la orden, o la lucha de los "mala" contra los monjes guerreros de la ciudadela, "los carmina". La verdad es que no tiene desperdicio. El único problema es que es la primera parte de una trilogía. He visto que la segunda parte se va a llamar "THE KEY", pero nada se sabe de su publicación. En España vete a saber como se titulará, de cualquier forma menos literal.

Esta foto que nada tiene que ver con el libro, son las ruinas incas de Choquequirao al sur de perú. Más o menos es como yo me imagino la ciudadela del libro. Aunque según recuerdo está en el centro de la ciudad de Ruina, pero poco más o menos me la imagino de esta guisa. Eso sí en pié y no ruinosa se entiende.

Puntuación: 9/10, si no hubiera sido trilogía le daría más.

Os anímo a leerlo por que seguro que os mantiene pegados a sus páginas. Además los capítulos son muy cortos de apenas una o dos hojas y se leen del tirón. Tiene 511 páginas y el precio es de 19.90 €, de momento solo está disponible para los socios del Círculo de lectores.

Felices lecturas.
27 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

1969, Jerónimo Tristante

Sinopsis: Murcia, Nochebuena de 1968. Julio Alsina, un policía fracasado con excesiva afición por el Licor 43, abandonado por su mujer y despreciado por sus compañeros, debe hacer además las guardias los días de fiesta. Cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario, el pobre policía se frota las manos ante la perspectiva de un “caso de verdad” que le permita demostrar su valía. La suicida resulta ser una prostituta de lujo y Alsina decide investigar por su cuenta pero los descubrimientos que hace van más allá del entendimiento de un policía de su categoría: una red de corrupción que involucra desde las autoridades locales hasta… ¡el ejército norteamericano!.

Ya he terminado con el Mes/Reto de Tristante con la novela 1969. Tiene como protagonista a otro policía, Julio Alsina, cuya mujer le abandonó por otro después de acostarse con toda la comisaría y parte de un pueblo.ggg.
Tiene guardia en Nochebuena y recibe un aviso de un suicidio de una prostituta de lujo. Este tema le hará dejar de beber ya que él ve indicios de que ha sido empujada. Empezará a investigar y todos los hilos apuntan hacia una finca en un pueblo de Murcia donde está prohibido el acceso y además vigilada por gente armada con MI16. Por la zona han desaparecido una chica, una pareja de enamorados y dos cazadores furtivos con su perro¿Qué se esconde en esa finca? ¿Porqué desaparece la gente? ¿Dónde se la llevan?.

La historia me ha gustado mucho, pero la semejanza con las anteriores novelas añadido al cambio de protagonista no me ha gustado tanto. Te estás prenguntando continuamente ¿Dónde está Victor Ros? Aunque es una época posterior a las anteriores novelas la similitud es asombrosa., dos casos aparentemente inconexos que acaban uniéndose, prostitutas, policía protagonista con amigo íntimo, amor imposible hacia una mujer...

A mi parecer el autor podía variar un poco la estructura de la novela y los protagonistas, quizá una mujer, una persona cualquiera sin ser policía... le daría un aire diferente aunque acabara siendo una investigación criminal. Para mí estas novelas siempre serán para Victor Ros. A Julio Alsina no le veo mucho carísma, es más bien un personaje que se deja llevar por las circunstancias, aunque eso sí, igual de listo que Ros.

El leerlas tan seguidas quizá me ha provocado este rechazo a la última novela. Supongo que leídas más espaciadas en el tiempo no les hubiera notado tanto las similitudes y las habría disfrutado más. De todas formas le pongo una puntuación de 7/10. Por el curioso tema de la relación entre un pueblo de Murcia y la llegada del hombre a la luna.

4. 1969.

Precio: 10€ y 395 pág.

Felices lecturas.
25 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

IMM Nº 6

Hace un montón de tiempo que no hago un IMM. Por eso muchos de los que ya he leído y no he sacado foto no los pongo. A excepción de uno que la foto ya estaba tomada con otro y por pereza la dejo así.ggg. 

1.- VAMPYR: ya lo reseñé en su momento y me gustó bastante. Como se ve, una GRAN edición de Bolsillo de Mosaico. Me encanta.

2.- LA CÚPULA: le tenía muchísimas ganas desde que salió en tapa dura, pero su precio prohibitivo me hizo esperar a bolsillo. Tiene alrededor de 1100 pág. y me pregunto cuanto tardaré en leerlo. Tendré que tomarme un mes sabático de blog. 
La verdad es que pese a su cantidad de páginas es muy manejable y no tiene pinta de ser de los que arrugan el lomo al abrirse (cosa que odio). Pero eso sí, pesan un montón y no parece nada apto para llevar en el bolso. O sí si se quiere ir por ahí como la madre de Tamara, Margarita Seisdedos.ggg.

3.- CABALLOS SALVAJES: después de leer El castillo de cristal me enteré que la autora había escrito otro libro sobre su abuela, un personaje secundario de su primera novela y que aquí nos muestra desde que nació. Una mujer luchadora y criada entre hombres. Tengo muchas ganas de leerlo también.

4.- EL MANUSCRITO DE PIEDRA: Me llamó la atención porque se desarrolla en Salamanca, ciudad que adoro, y va sobre unos asesinatos de teólogos que tiene que resolver Fernando de Rojas. Hace poco me he enterado de la publicación de El manuscrito de nieve. Segundo libro con Fernando de Rojas como protagonista. 
5.- SANGRE Y HIELO: Una historia de amor y terror con la guerra como telón de fondo. En principio me llamó un montón, pero la mayoría de las críticas que leo sobre ella la ponen fatal. Así que no se que tal estará. ¿La habéis leído?

6.- APOCALYPSE: novela sobre una familia que sale a navegar y a causa de una tormenta acaban en una isla con gente hostil. El protagonista, un joven, ve que sus dos padre desaparecen de la isla y comenzará a buscarlos tratando de sobrevivir. Tiene una pinta excepcional.

7.- LA TRILOGÍA DE ROMA: edición en tapa blanda de ZETAmaxi. Las portadas son preciosas, los libros muy manejables y el precio muy pequeño para lo que nos ofrecen. Aunque en un principio los compramos solo para mi pareja, que le encantan las novelas sobre Roma, no dudo en que en algún momento yo también pueda caer ante sus encantos.
Espero convencerlo para que haga su reseña cuando los lea, aunque va poquito a poco así que no se esperan pronto. ggg.
Son muy gordos, rondan las 800 pág cada uno pero los capítulos son muy cortitos. Compensan.

8.- LAS CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO: trilogía de Trudy Canavan que está causando furor. Está ambientada en la edad media, el gremio de los magos está compuesto por personas poderosas que se encargan de largar de la ciudad, una vez al año, a los pobres. Una chica pobre, al ver que van a expulsar a su familia arroja una piedra a los magos y logra atravesar la barrera de protección que tienen. Tienen que encontrarla porque es un peligro, un mago sin educar con un poder que puede destruir a toda la ciudad.

9.- DONDE NADIE TE ENCUENTRE: premio Nadal 2011. Un psiquiatra quiere entrevistarse con la Pastora,  acusada de más de 29 muertes. Tiene que buscarla en la España de 1956. Es un prestamo de mi padre, así que espero leerlo pronto para devolverselo.

10.- INMORTAL: historia de amor y venganza. Una mujer que acaba de matar a un hombre ingresa en urgencias y le dice a los médicos que es inmortal desde hace 200 años. Nos hablará de su historia y de como se hizo inmortal.

11.- EL BESO DEL ARCANGEL: segunda novela de el Gremio de los cazadores. Sí, me falta el primero, pero no logro encontrarlo por ningún sitio. Espero acabar encontrandolo. Está teniendo muchísimo éxito tanto la saga como la autora. Tanto los he visto por la blogosfera y tan buenas reseñas que he terminado por animarme con ellos. "En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo".

Felices y calurosas lecturas.
23 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

ENGAÑO, Karin Alvtegen

Sinopsis: Eva desea que su familia -la que tiene junto a Henrik, su esposo, y Axel, su hijo- se parezca al entorno tradicional y seguro en el que ella creció. Hasta el momento ha visto cumplidas sus expectativas vitales, tanto a nivel sentimental como profesional, pero un día descubre que su marido la está engañando con otra mujer. Henrik, incapaz de confesárselo, le oculta sus sentimientos y miente sin ningún reparo.
Destrozada por la traición, Eva no se atreve a dar una salida franca a sus sentimientos de cólera y, en su lugar, elabora una venganza. La vida continúa igual, pero ambos están atrapados en el miedo, y el engaño mutuo les envuelve en una atmósfera cada vez más asfixiante. En estas circunstancias al límite, el encuentro casual entre Eva y un joven tendrá consecuencias insospechadas.

Tenía ganas de un libro que me  enganchara un par de días al sofá antes de empezar a leer el último libro del Reto Tristante, 1969. Al final elegí Engaño, uno de aquellos tres libros libros que compré por solo 10 € en la feria del libro.

Es la típica historia de telefim de por la tarde,(que a mí me encantan por cierto), matrimonio feliz, infidelidad del marido, venganza e infidelidad de la mujer, cuyo amante está loco y obsesionado por ella. Con esto ya digo todo.

Es verdad que el libro es opresivo por momentos: cuando habla del anterior amor de Jonas y como terminó, o cuando vigila a la protagonista, Eva, cuando está sola en su casa y él escondido en el jardín. Te pone los pelos de punta.

Pero como todos los libros, tienen su historia, además del buen rato que te produce la acción. Como un matrimonio afronta una infidelidad,  cuando uno se da cuenta que ya no es importante para el otro, el deseo de venganza y a la vez el deseo de perdonar. Como uno busca la piedad y comprensión del otro y no encuentra más que indiferencia... 

Está muy bien narrada y hace que se lea rápidamente, lo que buscaba. Solo tiene 254 pág y cuesta 19 € de la editorial Rocaeditorial.

Puntuación: 7/10.

Felices lecturas.
20 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

EL ENIGMA DE LA CALLE CALABRIA, Jerónimo Tristante

Sinopsis: El detective Víctor Ros recibe una llamada de auxilio desde Barcelona: se trata de su buen amigo Alfredo Blázquez, preocupado por la desaparición del marido de su prima, Gerardo Borrás. El sagaz investigador madrileño no se lo piensa dos veces y al día siguiente ya se encuentra en la Ciudad Condal. Comienza entonces para Víctor Ros una investigación llena de sobresaltos durante la cual se topará con los más variopintos personajes de esta Barcelona en ebullición de finales del xix: desde el genial Antoni Gaudí hasta Narciso Monturiol, inventor del submarino y líder de un grupúsculo de socialistas utópicos, pasando por los elementos más perversos de la burguesía catalana, las chabolas del extrarradio y los círculos de la bohemia artística.

Tercera novela de Jerónimo Tristante y su inspector Victor Ros. Para mí el que menos me ha gustado de los tres. Quizá el buen nivel de los dos anteriores ha hecho que ya no puedan compararse.

Cosas que no me han gustado:
1- Que el terreno personal de Victor y su familia es casi nulo, hace pequeñas menciones y listo. Como la trama se desarrolla en Barcelona y la familia reside en Madrid no tiene gran relevancia. A mí es una de las cosas que más me habían gustado de este autor, ese nexo de unión, y esas vivencias familiares que hacían a Victor Ros más humano.

2- Ros parece saberlo todo. Poco a poco se está convirtiendo en otro investigador que sabe de todo. El hecho de que en los anteriores libros tuviera ansias de aprender, era otra de las cosas que a mí más me gustaban, aquí ya son historia.

3- El tema de cataluña y su historia sobre el ansia de autogobierno. Muy interesante para los lugareños de allí, pero a mí la verdad es que me sobraba. No le veo ninguna relevancia y me aburrió soberanamente.

Así que, pese a que los casos me parecieron muy interesantes, la novela en su totalidad no me ha gustado tanto como las anteriores. Esperaré a que El valle de las sombras salga en bolsillo y veré si Tristante volvió a sus orígenes o si continúa entrelazando historia con novela. Aunque por la pinta del libro parece más lo segundo, el tema me parece más entretenido que el urbanismo de Barcelona.
  1. El misterio de la casa Aranda,
  2. El caso de la viuda Negra,
  3. El enigma de la calle Calabria y
  4. 1969.
Puntuación: 6/10. Me ha gustando bastante menos que los anteriores. Quizá el que más me ha gustado es el segundo. ¿Qué tal estará 1969?

Precio: 10 € y 301 pág. De la editorial Embolsillo.

Felices Lecturas.
18 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

EL CÍRCULO DEL PUNTO, Ann Hood

Sinopsis: Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia. A partir de aquí, se empieza a forjar una amistad que logra que juntas, encuentren una nueva manera de tejer sus vidas afrontando el futuro con fortaleza.

Ha sido una novela sorprendente. Adictiva en su sencillez y dramatismo. Mary es la protagonista de la novela, que acaba de perder a su hija de 5 años y decide ir a clases de punto para liberarse un poco de las emociones que la embargan. Poco a poco y en capítulos independientes, nos iremos enterando de cuales son los trágicos sucesos que han llevado a las otras mujeres a las clases de punto. Se unirán y afrontarán como puedan los problemas personales por los que atraviesan. La muerte estará presente en casi todas las historias, veremos como la afrontan, como puede unir o separar familias, inestabilizar matrimonios y como puede incluso crear vínculos entre personas que no se conocen pero que tienen necesidad de sentirse unidas por algo. Aquí el punto juega un papel decisivo, las reuniones y luegos las ayudas que se dan unas a otras para aprender nuevos tipos de puntos harán que se establezcan nuevos lazos de amistad que, en circunstancias tan duras, harán que sean muy profundos.
Gracias a Booket me tocó una bolsa.

Es una novela muy trágica, las historias, aunque ficticias, perfectamente pueden ser tomadas por reales. La sencillez con la que está escrita y como transmite la autora esa angustia, esa rabia por la perdida de una hija pequeña; como la protagonista, al ver a otras niñas de la edad de la suya, siente rabia por ver que sus familias son felices y ella no. Son comentarios tan reales, que hace que te sientas identificada con la protagonista y veas que cada decisión que toma, por equivocada que pueda parecer, tú seguramente hubieras tomado la misma en esas circunstancias.

Me llamó la atención la portada y al ser una novela de dramas familiares me convenció y la compré. Y que bien hice, últimamente, este tipo de novelas me están encantando y su toque realista hace que me enfrasque en su lectura con más ahínco. En este caso es la propia escritora, Ann Hood, quien perdió a su hija pequeña, Grace, también de 5 años por un estreptococo virulento. Por ello la novela tiene ese realismo que otros autores no habrían podido transmitir. La he devorado en un par de días, no veía el momento de seguir leyendo un poquito más y saber como avanzaban las historias. Lo recomiendo 100%. Aunque no la veo como una novela para leer en la playa, más bien en la tranquilidad del hogar, despacio y mirando en nosotros como hubieramos afrontado esas circunstancias.

Puntuación: 10/10. Francamente perfecta. Ninguna pega.

Precio: 8.95€ y 376 pág. de Booket.

Felices Lectuas.
16 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

PREMIOOO!!!

He recibido un premio muy goloso y conlleva responder a unas pocas preguntitas:

1.- EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE TE LO HA DADO Y EL ENLACE A SU BLOG: Shorby de el blog Loca por IncordiaR me ha dado este precioso premio. Muchísimas gracias, ya sabes que me encanta recibir premios, ggg, como a todos.

2.- PREMIAR A 6 BLOGS QUE TE GUSTEN
1. A Sandra de estantes llenos
2. A mientrasleo de Entre montones de libros.
3. A Manjo Exlibris de Las mariposas producen huracanes.
4. A M. de Cargada de libros.
6. A Carmina del blog De tinta en vena

3. COLOCAR LA IMAGEN DEL PREMIO EN LA ENTRADA.
Ya tá. ggg.

4. NO PREMIAR A NADIE QUE HAYA RECIBIDO ESTE PREMIO.
También ya tá. ; )

5. CONTAR TU MAYOR SUEÑO.
Vivir en una casita en el campo donde poder leer en el porche las noches calurosas (sin moscas) ggg. Aunque  la elección de Shorby de la felicidad es más apropiada, lo abarca todo y engloba más ámbitos. Así que también me uno a su sueño.

Felices Lecturas.
14 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

EL CASO DE LA VIUDA NEGRA, Jerónimo Tristante

Sinopsis: En plena Nochebuena Víctor Ros recibe una visita del todo inesperada: un humilde sepulturero viene a solicitar su ayuda. Alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo del coronel Ansuategui y robarle su muy apreciado anillo. El caso es de lo más sorprendente ya que la única vía de entrada a la estancia es a través de una puerta custodiada por dos guardias. ¿Cómo pudo entrar alguien sin ser visto? 

Segunda novela con Victor Ros como protagonista. En ella, Tristante nos presenta a un Victor más maduro, ya tiene una familia y ahora tiene que andar con más ciudado con lo que hace. Sigue con sus ansias de aprender, cosa que me encanta, como ya sabréis. En esta ocasión está aprendiendo inglés para poder comunicarse con Scotland Yard. Es todo un portento.

En esta novela, como en la anterior, hay dos casos simultáneos que tienen nexos en común: el asesinato de cinco personas en cinco países para robarles un objeto y la muerte de un anciano al que en la morgue le han seccionado y robado un dedo. El caso entraña sus misterios, ¿porqué dar muerte a personas de tan diversas nacionalidades? ¿Qué las une?, ¿Quién, como y para qué robaría alguien un dedo a un cadáver?.

A mí me ha gustado mucho más esta segunda novela que la primera, y con diferencia. Me ha parecido una trama más elaborada, aunque a veces previsible; me ha gustado el lado humano de Victor Ros con su esposa, sus enfados, sus discusiones, como rememora el pasado que nosotros conocemos por el anterior libro...

Son novelas con casos independientes pero con nexo común, la vida de Victor Ros y su familia. Yo creía que me iba a gustar menos la segunda novela por eso de que las segundas partes nunca fueron buenas, pero nada más lejos, como ya he dicho me ha gustado bastante más. Y quiero saber como se van desarrollando determinados temas en el siguiente libro. Me pondré con él en breve.

Puntuación: 9/10.

Precio: 10€ y 329 pág con la editorial Embolsillo.
Felices y calurosas Lecturas.
8 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

GHOSTGIRL, Tonya Hurley

Sinopsis: Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta.
¡Y todo por culpa de un osito de goma!

Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Lo que más me ha llamado la atención del libro ha sido su estética. Desde que salió, siempre sentí curiosidad por este libro que tenía pinta de ataud, pero como costaba cerca de 20 € pues como que no. Hasta que Círculo me lo afreció a 9.95 € y entonces caí.

Y no me convenció su contenido. Ya se que es un libro juvenil y no está destinado al público adulto, pero ciertos detalles como la muerte por parte de la protagonista, ahogándose con un osito de goma, y sin ninguna ayuda, es bastante cruel. ¿Morir ahogada no es una forma muy trágica para un libro juvenil?. Otro detalle que me pareció asqueroso, ha sido una "broma" que le hacían a una chica pija. Esta chica al ir al servicio dejó un vaso de café en el lavabo, pues una de las protas, Scarlet, va y coge un pelo púbico de un water y se lo pone en el café porque en gimnasia siempre la elegía la última, ¿No os parece asqueroso?. Como los chavales encuentren eso gracioso, apaga y vámonos.

El libro va de Charlotte, que el día en que se muere ahogada por una gominola, ha conseguido quedar con el chico de sus sueños para darle clases de física. Al morir, quiere seguir dándole clases para saber si puede conseguir que la acompañe al baile de fin de curso. Lo que no sabe, es que ella está muerta, y tiene que meterse en el cuerpo de otra chica para cumplir su objetivo. Elige el cuerpo de la hermana gótica del la mala de la novela, Scarlet. ¿ Conseguirá encandilar a "su" chico?

A mí no me ha gustado nada, el ritmo es muy lento, los personajes no tienen suficiente carisma y en ocasiones me parece una ñoñería. El personaje principal de Charlotte me parece aburrido y quizá demasiado infantil, otros personajes en cambio son demasiado adultos en cuanto a las vivencias que cuentan.

 

Tiene un final cerrado, así que los siguientes libros son fruto del gran éxito cosechado. Así que yo no los voy a leer. No creo que me pierda nada. Os dejo el link de unos marcapáginas de la serie ghostgirl. Imprimir y listo.

Puntuación: 2/10. Sin duda por la estética gótica del libro, preciosa.


Felices Lecturas.
6 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA, Jerónimo Tristante

Sinopsis: En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, gracias a la ayuda de un generoso amigo, debe hacer frente a su primer caso. En la Casa Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos.  Según parece, la lectura de La Divina Comedia de Dante es la que incita a las esposas que habitan la casa a intentar asesinar a sus respectivos maridos. 
En paralelo, Víctor Ros investiga por su cuenta la misteriosa trama de varias prostitutas asesinadas en poco tiempo, a la que nadie más en el cuerpo de policía quiere prestar la más mínima atención. Los dos casos, de muy distinta índole pero de similar complejidad, le causarán graves quebraderos de cabeza al subinspector.

Tenía unas ganas tremendas de empezar a leer a Tristante, tengo 4 libros de él y no había leído ninguno ¿Qué hacer? Hacer el mes dedicado a este autor y leerme los 4:
  1. El misterio de la casa Aranda,
  2. El caso de la viuda Negra,
  3. El enigma de la calle Calabria y
  4. 1969.
Una vez terminado el primero, puedo decir que me ha parecido la mar de interesante. La escritura, aunque sé que las comparaciones son odiosas, se asemeja a A. Pérez Reverte en cuando al uso del lenguaje y expresiones sin caer en la pedantería. En cuanto al estilo, me ha parecido similar a a Sir Arthur Conan Doyle con su obra de Holmes y a Agatha Christie con su Hercules Poirot. Es una mezcla a la española que me ha gustado mucho la verdad.
Quiero destacar, que el papel protagonista de Victor Ros, subinspector de policía, es muy humano y se aleja de las imágenes estereotipadas de polis listos, ságaces y resabiados que de todo entienden. Aunque es muy deductivo y despierto, aún quiere saber y investigar nuevas técnicas junto con un antiguo amigo de su mentor.  D. Alberto Aldanza, hombre rico y aburrido, dedicará el tiempo libre a ampliar sus conocimientos forenses y policiales junto a Victor Ros.

Si os gustan las novelas clásicas de detectives o policías que usan su capacidad de observación y análisis para resolver casos, ésta es una gran novela. Su ambientación de la época es muy lograda ya que te hacer vivir en el Madrid del S.XIX como si en realidad estuviéramos allí. Además al resolver el caso te cuenta toda la historia y como llegó a esas conclusiones, vamos, como los clásicos libros de misterio.

Puntuación: 8/10.

10 € y 356 pág. De la Editorial Embolsillo.

Felices lecturas.
3 de agosto de 2011 | By: Tabuyo Alonso

¿HARÍAS ESTO POR MÍ?, Lisa Verge Higgins

Sinopsis¿Cómo se convierte una esposa en amante? Kate sabe que su matrimonio perdió la chispa hace años, aunque a su marido no parece importarle. Los hijos consumen todo su tiempo y energía, pero tiene que encontrar la manera de reavivar la pasión de antaño.

¿Cómo se convence a un hombre para que se convierta en el amor de tu vida? Sarah es enfermera de Médicos Sin Fronteras, y su hogar está en las sofocantes aldeas africanas. Pero el único hombre al que ha amado se mueve en los confines de una clínica climatizada de Los Ángeles. La imagen idealizada de este hombre del pasado le impide ver al amor de carne y hueso que tiene a su lado.

¿Cómo se convierte una mujer en madre de la noche a la mañana? La exitosa carrera de Jo la ha llevado a creer que carece del más mínimo instinto maternal. Cuando irrumpe en su vida una pequeña huerfanita, Jo se ve obligada a afrontar las secuelas de su desdichada infancia y a derribar el muro que protegía su corazón.

¿Qué tienen en común Kate, Sarah y Jo? A Rachel Braun, una amiga generosa y entusiasta que les ha ocultado la grave enfermedadque padece. Entre sus últimas voluntades les ha pedido que cumplan un deseo capaz de alterar el orden reinante de la existenciade sus tres amigas. Sin embargo, gracias a Rachel descubrirán que su amistad está por encima de todo.

Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Planeta por el ejemplar que me ha enviado y por su original envase, un buzón estilo americano.
Soy sincera y reconozco que en circunstancias normales este libro no me hubiera llamado la atención, no suele ser el estilo de lectura que busco. Pero ya que ha caído en mis manos, me puse con él. ¡Gran sorpresa me lleve! No es que me gustara, me ha encantado.

Ha sido una lectura apasionante en la que me siento identificada en algunos aspectos con las protagonistas, y supongo que cualquier mujer que la lea también encontrará puntos en común. Es una novela de mujeres y para mujeres, tres protagonistas que lucharán por ser felices y por hacer cumplir la última voluntad de una amiga que acaba de morir y que les ha dejado  una carta a cada una en donde les pide algo.

Se me ha hecho corto y he quedado con ganas de seguir leyendo a esta autora, me ha gustado su forma de expresarse, su naturalidad, su frescura... Ha publicado 13 novelas de temática romántica, histórica y contemporánea en todo el mundo. Ahora ha sido traducida al castellano y esta es su primera novela de sentimientos.

Puntuación: 10/10. He disfrutado mucho con él, transmite muchas emociones. Además, pese a ser un formato en pruebas, todavía sin corregir, me ha encantado la encuadernación y las páginas, tapa planda, sin solapas ni nada y hojas más finas que las habituales. Muy manejable y sin complicaciones. Deberían hacer más en este formato, a mí me parece que gustaría más y abarataría los costes. 

Precio: 18 € y 360 pág.

Felices lecturas.