28 de julio de 2011 | By: Tabuyo Alonso

VAMPYR, Carolina Andújar

Sinopsis: VAMPYR resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza.
Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

Cuando descubrí ésta novela en la web de Mosaico, recordé que me había llamado la atención cuando salió en tapa dura, con la portada en negro. Así que fuí de cabeza a por él, aunque me costó encontrarlo.

Cuando comencé su lectura me decepcionó un poco. Se ambientaba en 1879, las protagonistas eran dos chicas de 17 años que estaban en un internado, el Sainte Marie; y un día reciben la visita de una nueva chica, Susana Strossner (una chica de lo más terrorífico) que se convierte en su enemiga.
Un día una criada del internado descubre a Susana devorando un pajarillo y se lo cuenta a las dos protagonistas. Atan cabos y se dan cuenta que es un Vampyr y ahí comienza la trama. ¿Por qué ha decidido Susana Strossner meterse en ese internado? ¿Cuál es el motivo del odio hacia las dos protagonistas? ¿Cómo darle muerte a un ser que ya está muerto?
Las dos protagonistas, Carmen y Martina saldrán del internado al cumplir los 18 años y se verán las caras con vampiros y con la familia de Martina que poco tienen que envidiar en cuanto a maldad a los vampiros. Como no, también hay sitio para el amor en ésta novela por lo que los y las fans de las novelas románticas también están de suerte con ella.

Como decía al principio me decepcionó por que imaginaba que se iba a desarrollar toda la novela en el internado, pero no. Hay varios parajes de lo más tenebroso en la novela y al final me ha gustado un montón, tanto la trama como la ambientación.

La única pega son los errores que he visto en el libro. La mala construcción de las frases:
  • "Me tardé mucho en poner todo en orden".
  • "...había decidido nunca casarse".
  • "Muy a las 11 de la mañana, mi primo estaba llamando a la puerta".
Y no apunté más pero había un montón. Quizá, como la autora es colombiana, sean formas de expresarse que se usan allí y que aquí nos suenan raro. De todas formas la novela me gustó mucho y la recomiendo para fans de vampiros.

Puntuación: 8/10.

485 pág. Editada en bolsillo pero con tamaño grande. Una pasada y solo por 12 €. Me encanta ésta forma de libros de bolsillo.

Felices lecturas.

6 comentarios:

Tatty dijo...

Con este título creo que no me voy a animar, no me atraen demasiado las novelas de vampiros, creo que no he leído ninguna hasta ahora y por el momento no me voy a animar a estrenarme.
un beso!

Manjo ExLibris dijo...

Aparte de esos fallos o construcciones de ¿idiolecto? que encontraste, ¿supera las expectativas o es una simple novela más de vampiros derivada del éxito insufrible de la saga Crepúsculo?
Me han hablado de él, y como siempre estoy buscando inspiración para recoger libros que comentar en mi blog y he visto que has puesto reseña, me gustaría asegurarme.
Un abrazo.

Margari dijo...

No me convence mucho, así que esta vez no me lo apunto. Un alivio para la lista de pendientes.
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Manjo Exlibris no es como Crepúsculo en el aspecto de novela sobre amor con tintes sobrenaturales. Aquí hay amor pero es más secundario, el tema central es destruir a la vampira. Hay también hechos y personajes históricos reales que son curiosos.
Está entretenido sin más, no es un novelón pero te engancha. Ya me contarás si al final lo lees o no.

Margari y Tatty pasan página, otro menos en vuestros montones por leer.

Besos.

Shorby dijo...

yo también paso página... tengo mucho pendiente y este no era de los que más me llamaban la atención.
Aparte, lo de las traducciones cutres me pone nerviosa U.U

Besotess =)

Elizabeth dijo...

No me parecía muy interesante, paro si al final te ha gustado puede que me anime. Esto de os vampiros me gusta bastante así que lo apunto.


Saludos!!