3 de agosto de 2011

¿HARÍAS ESTO POR MÍ?, Lisa Verge Higgins

Sinopsis¿Cómo se convierte una esposa en amante? Kate sabe que su matrimonio perdió la chispa hace años, aunque a su marido no parece importarle. Los hijos consumen todo su tiempo y energía, pero tiene que encontrar la manera de reavivar la pasión de antaño.

¿Cómo se convence a un hombre para que se convierta en el amor de tu vida? Sarah es enfermera de Médicos Sin Fronteras, y su hogar está en las sofocantes aldeas africanas. Pero el único hombre al que ha amado se mueve en los confines de una clínica climatizada de Los Ángeles. La imagen idealizada de este hombre del pasado le impide ver al amor de carne y hueso que tiene a su lado.

¿Cómo se convierte una mujer en madre de la noche a la mañana? La exitosa carrera de Jo la ha llevado a creer que carece del más mínimo instinto maternal. Cuando irrumpe en su vida una pequeña huerfanita, Jo se ve obligada a afrontar las secuelas de su desdichada infancia y a derribar el muro que protegía su corazón.

¿Qué tienen en común Kate, Sarah y Jo? A Rachel Braun, una amiga generosa y entusiasta que les ha ocultado la grave enfermedadque padece. Entre sus últimas voluntades les ha pedido que cumplan un deseo capaz de alterar el orden reinante de la existenciade sus tres amigas. Sin embargo, gracias a Rachel descubrirán que su amistad está por encima de todo.

Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Planeta por el ejemplar que me ha enviado y por su original envase, un buzón estilo americano.
Soy sincera y reconozco que en circunstancias normales este libro no me hubiera llamado la atención, no suele ser el estilo de lectura que busco. Pero ya que ha caído en mis manos, me puse con él. ¡Gran sorpresa me lleve! No es que me gustara, me ha encantado.

Ha sido una lectura apasionante en la que me siento identificada en algunos aspectos con las protagonistas, y supongo que cualquier mujer que la lea también encontrará puntos en común. Es una novela de mujeres y para mujeres, tres protagonistas que lucharán por ser felices y por hacer cumplir la última voluntad de una amiga que acaba de morir y que les ha dejado  una carta a cada una en donde les pide algo.

Se me ha hecho corto y he quedado con ganas de seguir leyendo a esta autora, me ha gustado su forma de expresarse, su naturalidad, su frescura... Ha publicado 13 novelas de temática romántica, histórica y contemporánea en todo el mundo. Ahora ha sido traducida al castellano y esta es su primera novela de sentimientos.

Puntuación: 10/10. He disfrutado mucho con él, transmite muchas emociones. Además, pese a ser un formato en pruebas, todavía sin corregir, me ha encantado la encuadernación y las páginas, tapa planda, sin solapas ni nada y hojas más finas que las habituales. Muy manejable y sin complicaciones. Deberían hacer más en este formato, a mí me parece que gustaría más y abarataría los costes. 

Precio: 18 € y 360 pág.

Felices lecturas.

12 comentarios:

Marina Ortega dijo...

Oye pues me ha llamado la atención y eso que cuando he empezado a leer tu reseña pensaba en descartarlo pero no, lo apunto =)

Muchos besos

Margari dijo...

Me llama mucho la atención este libro. Y ahora después de ver todo lo que te ha gustado, me has animado un poco más. A ver si cuando termine con todos los que tengo en mi estantería esperando, logro hacerme con éste.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Mientras te leía, me has dado aún más ganas de leer el libro =)
Se nota que lo has disfrutado!

Besotes

Tabuyo Alonso dijo...

Espero que lo leáis, como ya he dicho me encantó y me supo a poco. Si al final os ponéis con él ya me contaréis que tal.

Besitos a las tres.

Annie NeveraDeLibros dijo...

Aunque no es mi estilo de lectura favorito, parece interesante :-)

Marga Ramon dijo...

Muy bonito el buzón. Me ha llamado la atención el libro. Lo apunto para una próxima visita a la libreria. Besos

Mientrasleo dijo...

Buena reseña, no es un libro que me atrajera en absoluto y ahora tal vez lo de una oportunidad.

Tabuyo Alonso dijo...

Es un libro de sentimientos y de amistad, seguro que os gusta. A mi en principio no me llamaba y me ha sorprendido que me gustara tanto.
Besos.

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro, he visto varias reseñas positivas y con la puntuación que le has dado me dejas con más ganas, me encanta la presentación que utilizan para el envío, es genial
un beso!

María dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Son todo reseñas muy positivas. ¡Lo apunto!
¡Muchos besos!

LAKY dijo...

A mí también me lo envió la editorial y también me gustó muc´ho. NO le di tanta puntuación como tú -creo que lo dejé en 4 estrellas- pero me encantó esa historia de amistad entre mujeres. Eso sí, yo pienso que no sólo es para mujeres, que algunos hombres también podrían disfrutarla sin vencen sus perjuicios

rossy dijo...

Le tenía muchas ganas al libro pero empecé a ver tantas reseñas por los blogs que se me han pasado un poco, jeje.

bsos!