2 de septiembre de 2011 | By: Tabuyo Alonso

APOCALYPSE, Tim Bowler.


Sinopsis: Atrapados en una tormenta a bordo de su velero, Kit y sus padres son arrastrados hasta una pequeña isla. La cerrada comunidad que habita allí se muestra hostil y Kit se da cuenta en seguida de que corren un grave peligro. De pronto, sus padres desaparecen. Kit se encuentra sólo, enfrentado a una lucha desesperada. Ha de seguir vivo y buscar a sus padres, además de plantar cara al misterioso salvaje cuyo rostro guarda un asombroso parecido con el suyo.
En esta aterradora batalla por sobrevivir, Kit tedrá que vencer pruebas y peligros que superan cuanto había imaginado. El apocalipsis está cerca. Su fin también. Pero al mismo tiempo encontrará algo que jamás esperó hallar: el amor.

Me encantó el argumento cuando lo leí, y cuando comencé su lectura me absorvió de tal manera que casi lo leo en una tarde. No es que sea una maravilla del otro mundo pero logró que no parara de leer.

Kit viaja con sus padres Sarah y Jim en barco. En los últimos tres días el joven ha tenido la misma pesadilla en la que están en peligro. Una noche con el mar un poco revuelto ve un barquito de madera en el agua, se dispone a cogerlo cuando ve en el reflejo del agua un hombre con su misma cara y su misma cicatriz pero más mayor que él agarrando el barquito. Del susto pierde el control del barco y acaban golpeándose con unas rocas. Logran llevarlo a una playa cercana pero necesitarán ayuda para repararlo. Mientras los padres duermen, Kit ve algo en unas rocas y al acercarse se da cuenta de que es el hombre que se parece a él. Intenta salvarlo pero la marea lo engulle. De regreso a donde sus padres se da cuenta que hay una chica que le está observando, la intenta seguir pero la pierde.

Una vez de vuelta con los padres irán a ver si encuentran ayuda en la isla pero lo único que encuentran es una isla casi sin agua potable y un poblado muy pobre en el que viven unos hombres y mujeres adultos muy hostíles que les instan a marcharse de la isla antes de 24 horas si no se arrepentirán.
Al día siguiente, Kit volverá a seguir a la chica y cuando regresa el campamento verá que está destrozado y sus padres han desaparecido. Aquí comenzará la busqueda de sus padres y la lucha por la supervivencia en una isla con escasos recursos. El misterioso hombre con la cicatriz es considerado un diablo por los habitantes de la isla, y por lo tanto también el joven Kit que siente que algo le une a ese hombre.

Es una historia de esperanza, a la que intenta aferrarse el protagonista para poder volver a ver a sus padres. Una historia en donde se ve la maldad a la que llegan las creencias religiosas, que llegan a dominar a pueblos enteros viviendo por y para la causa. Como el odio les llena y lo justifican diciendo que es en nombre de dios.

No llegó a hacerse pesado, pese a que a ratos se volvía un pelín místico. Es una historia interesante y frenética con un mensaje diferente. Sí me ha parecido buena compra.

Puntuación: 8/10.

Precio: 5.95€ Chollete en Carrefour y 340 pág.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

Tatty dijo...

Creo que con este no me voy a animar, no me ha llamado la atención demasiado y puesto que tengo mucho pendiente lo mejor es dejarlo pasar
un beso!

Carol dijo...

El argumento me llama la atención, parece de esos libros que enganchan sin remedio, un poquito de misterio, sustos y demás, me gusta. Bsos

LAKY dijo...

No tiene mala pinta pero creo que este no lo voy a apuntar.
Besos

mientrasleo dijo...

El libro no parece estar mal y con ese precio... creo que me animaré.
Un abrazo

Margari dijo...

Pues tiene pinta de entretener bastante. Si me tropiezo con el libro seguro que lo pillo, que lecturas ligeritas como éstas siempre apetecen.
Besotes!!!

Shorby dijo...

No me llama demasiado, la verdad... Aunque por ese precio, es fácil caer jejej

Besotes

Kika283 dijo...

Me llamo muchísimo la atención tu reseña, anotare el nombre y si lo llego a ver me haré con el para leerlo; me gusta estos libros de tensión y misterio.