19 de marzo de 2024

IMM Nº 116 SEPTIEMBRE 2022

 


Llega la vuelta de vacaciones (para el que las tenga) y con ella el aluvión de novedades editoriales. Por suerte para mi bolsillo no hay muchas que me llamen la atención así que os enseño mis compras de septiembre:


1. LA TERCERA BODA de Kostas Tatsis. La novela me gustó pero me pareció algo caótica y liosa en cuanto a la forma en la que la autora lleva la historia de las dos mujeres protagonistas.  Igual es algo que solo me ha pasado a mí pero había ratos en que llegaba a mezclar ambas historias y no sabía con cual estaba. Por lo demás me ha gustado.

2. EL QUINTO HIJO de Doris Lessing. Nunca he leído nada de la premio Nobel así que me voy a estrenar con esta novela que me tiene una pinta brutal. Una familia británica de clase media alta tienen su quinto hijo pero éste es tan salvaje y egoísta que transforma su idílico mundo.




3. PACHINKO de Min Jin Lee. No soy de literatura asiática pero este libro, no sé por qué, me llama muchísimo la atención. Es la historia de una familia a través de cuatro generaciones que comienza en un pequeño pueblo de pescadores en la Corea de 1911 y abarcará ocho décadas de tejemanejes familiares. Espero que no se me haga muy pesada.

4. MARIA CHAPDELAINE de Louis Hémon. Por desgracia fue un libro que me decepcionó bastante ya que, aunque la ambientación es muy buena, la historia se basa en la elección de marido de una joven. Os dejo la Reseña que hice en su día.

Felices Lecturas.

No hay comentarios: