14 de marzo de 2024

IMM Nº 115 AGOSTO 2022

 


Para ser agosto la cosa ha ido muy mal. Normalmente no compraría nada pero he sido muy débil y la torre es muy alta.


1. PATOS, NEWBURYPORT de Lucy Ellmann. Originalísima novela que te acerca a la mujer norteamericana actual, con su trabajo, sus hijos, su marido y sus preocupaciones. A modo de flujo de conciencia nos acerca no solo a sus pensamientos y recuerdos sino que también retrata a la sociedad americana y a sus problemas. Aunque es muy repetitiva en su estructura yo me hice pronto con el estilo y la disfruté enormemente.

2. PEYTON PLACE de Grace Metalious. Publicada en 1956, nos muestra cómo es la vida de una ciudad que parece idílica pero que esconde las pasiones, mentiras y crueldades de sus habitantes. Un clásico americano que desconocía completamente.


3. DIARIO DE UNA NOVELA de John Steinbeck. Un libro de no ficción en el que Steinbeck recopila las cartas que envió por ejemplo a su editor, mientras escribía Al este del Edén. Para fans del escritor como yo.

4. LA LIBRERÍA DE PARÍS de Kerri Maher. No tenía pensado comprar este libro pero al final caí. Narra la vida de Sylvia Beach y su mítica librería Shakespeare and Company. 



5. EL ESPEJO DE NUESTRAS PENAS de Pierre Lemaitre. Tercera parte de la trilogía de Lemaitre 'Los hijos del desastre'. Todavía no he leído ninguno pero me molesta mucho que la editorial haya decidido cambiar la edición de la versión de bolsillo en el último libro. Ya no tengo excusa para empezar la trilogía.

6. EL TÍO GORIOT de Honoré de Balzac. Publicado en 1835, narra el auge y caída de un hombre humilde que consigue enriquecerse con el cereal en plena Revolución Francesa. Le tenía muchas ganas desde hace tiempo y por fin ya lo tengo en casa.

7. BABBITT de Sinclair Lewis. Publicada en 1922, nos retrata la vida de un hombre de clase media conservador y lleno de contradicciones en la América anterior a la Gran Depresión. Estaba descatalogado y por fin se ha vuelto a publicar.


Felices Lecturas.

2 comentarios:

Margari dijo...

Sólo he leído el de Balzac, aunque en mi caso con el título de El pobre Goriot. La trilogía de Lemaitre la tengo esperando en la estantería. En mi caso compré los tres a la vez, así que los tengo todos en la misma edición. Pero te comprendo. Eso mismo me pasa con los Episodios de una guerra interminable de Almudena Grandes, que cada uno tienen un formato distinto. Del resto me llaman mucho el primero y el de La librera de París.
Besotes!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, da una rabia que cambien así las ediciones... yo no creo que vuelva a comprar un libro de una trilogía hasta que no las saquen todas. Un besote.