Creo que ya os había comentado que durante octubre me iba a dedicar a leer libros de terror y misterio en mi particular #OctubreTerrorífico así que aquí os traigo una de mis últimas lecturas, un libro de terror que me ha sorprendido muy gratamente.
He visto más terror del que he leído. Es mi género favorito y es más fácil encontrar cine de terror que libros (ahora es más fácil pero hace 20 años apenas encontraba títulos).
Este libro es muy visual, parece que estás viendo una película por las sencillas pero gráficas descripciones de Ramsey Campbell. No voy a negar que es una historia bastante típica llena de clichés del género pero eso no quita para que entretenga y enganche que es su principal cometido.
La ambientación ya desde el principio es bastante lúgubre, en una gran casa destartalada una familia está a la espera de que la anciana y huraña Queenie fallezca pero ella no tiene pensado irse de este mundo tan pronto. La rara y estrecha relación que se ha ido formando entre ella y la pequeña Rowan será el eje de este libro tan entretenido. Tanto la madre como la tía de la niña tienen cierto temor hacia la anciana desde que eran pequeñas y ese terror regresará con el fallecimiento de ésta.
Si os gusta el género este libro no os decepcionará, sé que no es nada del otro mundo ni va a pasar a la historia de la literatura pero es muy entretenido. Además de su trama principal también trata otros temas más reales como los problemas económicos que suelen terminar afectando a la pareja o las rencillas familiares.
He quedado con ganas de más Ramsey Cambell así que me pensaré el releer un par de libros que tengo desde mi adolescencia y miraré qué se puede comprar en segunda mano. ¿Os pasa que cuando os reencontráis con un autor que os gustaba mucho queréis volver a leer todo lo que encontráis?
Traducción: Silvia Schettin Pérez.
Puntación: 8/10. El terror es lo mío y el cuerpo lo sabe.
Precio: Me costó 5.95 € en unas ofertas de Carrefour hace mil años y 316 páginas. La factoría de ideas.
Felices Lecturas.