Sinopsis: Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.
Todos los seguidores de Stephen King estábamos deseando poder disfrutar es esta novela ya que es la primera incursión del autor en un género tan en boga como es el policíaco. ¿Y como ha salido? Pues a mi modo ver, muy bien parado.
Es verdad que inconscientemente esperas algún detalle sobrenatural, estamos tan acostumbrados a ello que se hace raro no tener esas pinceladas tan "King- nianas". Pero de todas formas, el libro está a la altura y una vez terminado te das cuenta de que el autor domina el género a la perfección.
Aunque la novela tiene un ritmo muy pausado al principio, va poco a poco cogiendo ritmo hasta que al final de la novela Stephen King te tiene con el corazón en un puño. ¡Qué deleite para los sentidos!, como me ha gustado.
Mr Mercedes es el primero de una serie de tres libros protagonizados por el inspector jubilado Bill Hodges, un hombre con sobrepeso al que la jubilación le tiene postrado en el sofá La-Z-Boy viendo la tele y esperando que la vida termine pronto para él.
Un día recibe una carta en la que alguien que dice ser el asesino del Mercedes habla de lo mucho que disfrutó con la masacre que acabó con vida de 8 personas e hirió otras tantas. Nunca lo atraparon. Mr Mercedes se vanagloria de lo que ha hecho y se burla de la incapacidad de Hodges para atraparle. Le deja la dirección de una web, El paraguas azul de Debbie por si quiere ponerse en contacto con él. ¿Qué creéis que hará Hodges?:
a) Pasar de él y quedarse como estaba dejando que sus antiguos compañeros se hagan cargo.
b) Entrar al trapo y saltarse a la torera un montón de normas. Total, nada puede perder.
Pues sí, lógicamente la respuesta correcta es la b. Lejos de conseguir el propósito de Mr Mercedes (que era que acabara suicidándose) Hodges consigue tener motivos suficientes para seguir viviendo: atrapar a un asesino sádico que se cree superior al resto de personas que le rodean.
Los personajes están muy bien perfilados, es algo que King hace magistralmente en todas sus obras. Sabe darnos todos los datos necesarios para que nos formemos una idea tan nítida que hace que parezcan reales. Yo creo que es de las cosas que más me gustan de King.
El personaje de Mr Mercedes, aunque es el villano de la novela, es el que más matices tiene y por ende el que más interés suscita dentro de la novela. Es de esos personajes que odias con todas tus fuerzas pero que a la vez estás deseando que vuelva otro capítulo sobre él. Gracias a él la novela tiene fuerza, te enganchas a su historia personal y te absorbe por completo. Para mí los mejores capítulos son los suyos.
¿Conseguirá Hodges atrapar a Mr Mercedes? ¿Será Mr Mercedes el que juegue con Hodge?. Una partida entre el gato y el ratón en la que ninguno sabe el papel que juega dentro de ella. ¿Quién caza a quién?.
Os dejo el book -trailer para que vayáis abriendo boca:
Puntuación: 8/10. Me he quedado con unas ganas de más... La siguiente novela se publicará en Usa el año que viene así que imagino que hasta dentro de dos años nada. Esperaré pacientemente. Mientras pensaré en Revival. jejeje.
Precio: 23.90 € y 496 páginas. Plaza & Janés.
Reto sumando 2014: 879.
Felices Lecturas.