National Portrait Gallery London |
31 de agosto de 2020
UN INCONVENIENTE, Mary Cholmondeley.
26 de agosto de 2020
LA ISLA DEL TESORO, R.L. Stevenson
Me ha sorprendido que esté protagonizada por un niño que deja a su madre en la posada en la que trabaja para embarcarse en una peligrosa travesía en busca de un presunto tesoro en una isla remota.
Es un libro de aventuras muy entretenido en el que todo el peso de la trama gira en torno al joven Jim y a desenmascarar a los piratas que viajan con ellos. El tema de la búsqueda del tesoro aparece al final de todo, casi como por obligación. Yo creía que sería el eje de la historia, que tendrían que ir por la jungla buscando el tesoro pero no, el desenlace de esa parte es bastante flojo y apresurado.
Pese a esa pequeña decepción he disfrutado mucho con la historia y los personajes. Siempre había oído hablar de John Silver pero no sabía que era el pirata de pata de palo que buscaba el tesoro de R.L. Stevenson (de niña prefería los libros del pequeño vampiro a los de aventuras y eso se nota).
Antes de terminar os quería comentar que yo he leído una edición facsímil ilustrada de Espasa Calpe de 1934 que tenía por casa y la traducción es... muy mejorable. Estoy convencida que si hubiera leído una edición con una traducción actual me hubiera gustado muchísimo más.
24 de agosto de 2020
I.M.M. Nº 92 JULIO 2020 (Primera parte)
3. ALGUIEN DISTANTE. El libro que más ganas tenía de leer. Trata sobre un matrimonio feliz que, a causa de una serie de circunstancias, entra en peligro tanto su confianza como su unión. Parece un drama muy tópico pero de vez en cuando me apetecen este tipo de libros sencillos y sin pretensiones.
Felices Lecturas.
21 de agosto de 2020
FERNANDO VII, UN REY DESEADO Y DETESTADO, Emilio La Parra
19 de agosto de 2020
MISERICORDIA, Benito Pérez Galdós.
17 de agosto de 2020
RESEÑAS EXPRESS QUE TENÍA PENDIENTES #05
Hoy os traigo unas cuantas mini reseñas de libros que tenía pendientes y que por H o por B nunca los reseñaba. Algunas lecturas son recientes pero muy cortitas y otras son de hace tiempo pero que las había dejado a medias en borradores y nunca las llegué a publicar.
Poco a poco me voy poniendo al día con tareas pendientes del blog. Tengo dos reseñas que no hice cuando terminé los libros y necesitan una relectura (y no son cortas): Ana Karenina y Al este del edén. De este último me acuerdo bastante bien pero prefiero refrescar la historia. En cambio de Ana Karenina no me acuerdo de casi nada.
Estación Victoria a las 4.30 de Cecil Roberts. Conocí este libro gracias a Marie Saville (instagram y blog) y me llamó mucho la atención. Es una lectura muy sencilla y amable que nos habla de la vida de un grupo de personas que van a coger un tren. Aunque se presentan como pequeñas historias independientes, al final algunos de los personajes entrarán en contacto a bordo del tren.
Como ya os he comentado no tiene nada de especial, es una lectura entretenida que te ayudar a pasar el rato de manera pausada sin que se pierda el interés. Es de esas lecturas que te gustan pero que no sabes decir el motivo.
Traducción: J.L.B.Puntuación: 7/10.
Precio: -- y 351 páginas. Descatalogado.