Hoy toca enseñaros los libros que compré en Noviembre. Es verdad que son bastantes pero lo he compensado con Diciembre (mes en el que compré muy poquito ya lo veréis).
Vamos al lío:
1. EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS. Había oído hablar muy bien de este libro pero no sabía que era tan cortito ( no llega a las 200 páginas). Según he leído la protagonista es un personaje sacado de la novela de Charlotte Brontë "Jane Eyre", así que parece que la cosa pinta genial.
2. ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS. En mi adolescencia leí muchas novelas de Agatha Christie pero no recuerdo nada de una de sus novelas más famosas así que decidí comprar la nueva edición con la portada de la película para volver a disfrutar de la dama del crimen. No me suele gustar que le cambien las portadas por escenas de películas pero en este caso me gusta bastante.
3. CANTO RODADO. Otra novela muy cortita. Me gustó mucho el retrato que hace Maria Barbal de la vida de una joven catalana de principios del siglo XX y de como va cambiando tanto su vida como la sociedad en la que vive.
4. ESPEJO ROTO. Otro clásico de la literatura en catalán. Al igual que Canto rodado está ambientada en los primeros años del siglo XX y muestra como cambia la vida de una familia burguesa con la llegada de la Guerra Civil.
5. SOLO PARA MUJERES. Ambientada en la América de los años 50 y 60, esta novela es considerada un clásico de la literatura feminista. Aunque se publicó en los años 70 causó mucha polémica por criticar el papel que se tenía reservado a las mujeres: ama de casa, madre y esposa. Aunque tengo mucho por leer me apetece un montón ponerme con este libro.
6. EL SABOR DE LAS PENAS. La edición de Alianza es preciosa la mire por donde la mire. Jude Morgan nos acerca, a modo de novela, la intensa y dramática vida de las hermanas Brontë. Yo todavía estoy empezando a conocer sus novelas así que de momento creo que voy a tardar en leer este libro (por si tiene algún spoiler de sus libros).
7. DRÁCULA. Lo leí hace tantísimos años que no recuerdo si el libro era mío, de la biblio o prestado. Así que mi marido, que sabe que me encantan las ilustraciones de Fernando Vicente, me sorprendió con esta maravillosa edición ilustrada de Reino de Cordelia. Ya no tengo excusa para releerlo.
Felices Lecturas.