Sinopsis: No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vásquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.
Desconocía la existencia del escritor Donato Carrisi, autor de novelas como Lobos o El tribunal de las almas. La sinopsis de esta novela pudo con mi curiosidad y tuve que adentrarme en sus páginas para saciarla. Desconocía que la protagonista Mila Vásquez ya había aparecido en su primera novela Lobos pero yo no he notado que me faltara información por lo que se pueden leer independientemente.
Ha sido una novela bastante pausada para lo que yo entiendo un thriller pero aún así ha tenido algo que no me ha dejado abandonarlo. La trama, en un principio muy interesante, se ha ido desinflando a medida que avanzaba en la lectura. La historia que partía de personas que habían desaparecido tiempo atrás y que volvía con ganas de matar se torna en una historia sobre la maldad y la manipulación de personas que están cansadas de su vida.
Me esperaba una novela más frenética, de esas que te dejan sin aliento cada vez que terminas un capítulo pero La hipótesis del mal va un poco más allá y deja de lado ese recurso para enfatizar un poco más en la psique humana y en sus vericuetos. Aún así la historia está entretenida, tiene algunas sorpresillas inesperadas y aunque el personaje de Mila Vasquez no ha acabado de gustarme, sí que lo ha hecho Simon Berish un agente especial que es tratado como un paria y que ayudará a Mila a resolver el caso.
En resumen, una novela que no aporta nada nuevo al género pero que te hace pasar un rato entretenido. De momento voy a dejar pasar la primera novela de este escritor (Lobos) ya que no he llegado a empatizar con su protagonista.
Puntuación: 5/10. Una novela entretenida sin mas. Creo que la historia podía haber dado mucho más de sí.
Precio: 21 € y 496 páginas. Planeta.
Felices Lecturas.