Sinopsis: Teresa oculta secretos en sus fogones que logran que sus platos despierten pasiones, pero, a pesar de su exitosa carrera como chef, de su programa de televisión y su faceta como revolucionaria escritora de recetarios, no termina de sentirse satisfecha. Tal vez porque sus amantes desaparecen sin dejar rastro. Puede que por ese hueco de silencio que nadie alcanza a reconstruir en su pasado.
Para huir de la soledad, Teresa se obliga a buscar un alma gemela que no termina de encontrar y, decidida a a placar su voracidad, determina volcarse en la cocina, su verdadera obsesión. En sus noches marcadas por los recuerdos y el insomnio creará manjares de sabores inolvidables e imposibles de identificar, tan llenos de misterios como su vida, tan rebosantes de enigmas como los ingredientes que ningún osado ha conseguido descifrar.
Bueno, pues una vez terminado ya estoy esperando la hora de comprar su ópera prima Y Punto. Me encanta su estilo, una escritura rápida, ágil, actual, directa. Es una novela gótica con un palacete opresivo, un espíritu vengativo de una madre dominadora, la soledad, el ansia de necesitar ser amado... Toda esa mezcla hacen una combinación explosiva que hacen que no quieras dejar de leer. ¿Qué contienen esos platos efímeros? ¿Qué hace en las noches de insomnio?
A mí me ha encantado la verdad. La única pega que le pongo es que la veo una lectura de mujer. A parte de que la prota sea mujer, no sé explicar cual es el motivo por el que me lo parece. Quizá sea por el tema central que es la relación madre-hija, hija-hombres. Yo lo aviso al público masculino por si acaso. Si luego les encanta mejor que mejor. Espero que no me tachen de machista por el comentario.
Puntuación: 10/10 y bien merecido.
Pág: 464 Precio: 6€ bien barato para estos tiempos.
Felices lecturas.